Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

01/08/2016

Propiedad de la Iglesia de Nazar

Creo que ya ha quedado bien esclarecido de quién es la Iglesia de Nazar. En este momento es del Arzobispado de Pamplona. No es preciso más que acudir al registro de la propiedad y cerciorarse. La propiedad de la iglesia, de la ermita de Loreto, las imágenes, los cálices, la pila bautismal, hasta las campanas... son del Arzobispado.

Los responsables del Arzobispado en un principio callaron, no les interesaba que se tratase el tema. Hoy, sin embargo, cuando ya se ha llevado a cabo la acción lo tienen claro y no tienen pelos en la lengua, no hace mucho así lo expresaba el responsable de comunicaciones del arzobispado: "La iglesia no se ha quedado con nada que no sea suyo".

Desde nuestro punto de vista, las iglesias de los pueblos, las ermitas de los pueblos no pertenecen al arzobispado, han sido los vecinos los que las han construido, han sido los vecinos los que las han mantenido, es por ello que es a los vecinos de los pueblos a los que les pertenecen estas construcciones. El arzobispado, la mayoría de los curas no lo ven así, y ahora ya lo dicen abiertamente que no se han quedado con nada que no les pertenece.

No estamos de acuerdo. Y trataremos por todos los medios de que estas construcciones sigan siendo de los vecinos. No daremos la mano a torcer tan fácil. Esto no es una carrera de un día, es una carrera de largo recorrido, ya veremos quién resiste más tiempo.

Seguimos pensando que ha sido un robo, con alevosía y además en silencio, sin atreverse a hacerlo público hasta que ha sido consumado.

Defenderemos el patrimonio artístico y cultural de Nazar. Un día u otro se darán cuenta de lo que han hecho. Siempre mantendremos que ha sido un robo.

 18901saa-01.jpg

Casa rural en Ubago

Se ha inaugurado una nueva casa rural en Ubago.  Falta les hace a estos pueblos un poco de movimiento. Esperemos que tenga la acogida que se merece. Estas noticias siempre son de agradecer.