Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/06/2017

Revista sobre Berrotza/Berrueza

Este miércoles 21 a las 7 de la tarde en San Gregorio Román Felones presenta el número de la revista Conocer Navarra que trata sobre el valle de Berrotza/Berrueza, y la fotografía de la portada es de KIKE, el resto no os lo puedo adelantar.

sangregorio.jpg

Acedo

No nos cabe duda alguna que los ACEDO DE LA BERRUEZA proceden de Acedo, y que son familiares de los señores del Palacio de Acedo.

 Durante siglos fue normal que los hijos de los nobles navarros que no se quedaban con la casa, se buscasen la vida y de buena manera en tierras conquistadas a los moros y que estaban despobladas.

 Son muchos los documentos que corroboran la presencia de varios señores nobles navarros en zonas extremeñas.

 El caso de los ACEDOS DE LA BERRUEZA, es un caso más, de los que a su apellido le añadían el lugar de nacimiento del primer señor que partió a tierras lejanas. En este caso en que el pueblo ya iba en el propio apellido, lo que hizo esta familia fue añadir DE LA BERRUEZA, para que quedase claro que se trataba de la misma familia y que el primero que partió era del municipio de ACEDO.