Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/11/2020

Oposiciones a medicas / os.

 Leo indignado la noticia que no se valora el euskera ni en la zona no euskaldun ni en la zona mixta en la convocatoria de 283 especialistas en medicina para Navarra.
Se valora el francés, inglés, alemán o portugués y no el euskera, cuando se trata de una lengua propia de Navarra, y cuando todos los ciudadanos navarros tienen el derecho de usar y saber esa lengua. El euskera es la única lengua europea que se encuentra en esas circunstancias, que no se valore ni como mérito en su propia comunidad. Frases mencionadas por el Consejo Navarro y bien recogidas por Fermin Zabalza Aleman en un artículo en euskera.
Y no olvidemos que se trata de valorarlo como mérito. La única comunidad que no valora ni como mérito su propia lengua. Sin comentario.
Poca ayuda se ve de parte del Gobierno socialista de Txibite. Mucho hablar y poco hacer y luego así nos van las cosas. En este caso es difícil hacerlo peor… Un cero. Además que no olvidemos que están gobernando con Geroa Bai y Podemos. y con el apoyo de EH Bildu y Ezkerra.