Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

11/10/2016

ANA LANDER

Este verano nos hemos encontrado en Nazar con una grata sorpresa, se acercaron Ana y su marido desde Argentina a ver el pueblo donde nació y había vivido los años de juventud su abuelo.

 

20160626_195144.jpgFotografía de Máximo, Angeles y Fortunato.

 

Como cientos de familias, no todos los hermanos y hermanas se quedaban en el pueblo, todo lo contrario, por norma general de cada familia tan solo un hermano o hermana se podía quedar en el pueblo, la hacienda no daba para más. No era cuestión de ir dividiendo las tierras por cada hermano.

El caso es que Cosme Lander, tuvo varios hijos, por lo que yo sé y conocí fueron Fortunato, Patrocinia, Cirilo, el abuelo de Ana de nombre MÁXIMO, que tuvo tres hijos: Félix, Cosme (padre de Ana) y Valentina.

Máximo volvió una vez a Nazar, estuvo con su hermano Fortunato, es una pena no recuerdo nada de este viaje, seguramente estaría fuera del pueblo, estudiando interno en Estella.

20160626_195717.jpgMe imagino que los que aparecen en esta fotografía serán Félix y Cosme, con Angel Mari y Paquito.

Ana vino en una buena época para ver el pueblo, y especialmente a su familia. Todavía estoy viendo su cara de extrañeza al ver familia por todas las casas y esquinas. Se encontró con los hijos y nietos de Fortunato, Cirilo y Patro, que en verano en Nazar son varias familias y están distribuidos en varias casas. No creo que le diese tiempo a quedarse con todos los nombres y caras.

También tuvieron la ocasión de ver el pueblo, con sus peñas y los alrededores. Seguro que se llevaron un bonito recuerdo del pueblo de su abuelo, y que tanto les oiría hablar de sus gentes y costumbres.

untitled.pngJosé Ramón, Ana y Gerardo.

 

Aquí seguimos estando, cuidando el pueblo. Hasta la próxima. Abrazos desde Nazar.