Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/02/2017

Palabras nazarenas

Ya poco a poco nos vamos globalizando, para lo bueno y para lo malo, primero perdimos el euskera, y con ello miles de palabras y palabras, luego ha venido la televisión y los periódicos que han hecho que uniformemos el lenguaje.

En este caso no voy a citar más que los nombres comunes (es decir que dejo fuera verbos, adjetivos, adverbios...) que todavía se pueden oír de ven en cuando por el pueblo y que no se corresponden con lo que la Real Academia tiene como normalizado.

Tengo que agradecer a los del pueblo, que de una manera indirecta me han ayudado a tal recopilación, que por otro lado no es exhaustiva y existirán otras muchas más.

Ablento, zadón, zadilla, porciga, ollaga, cequia, redajo, ciemo, cocha, barrionda, barrunta, cascagüeses, estilla, tasugo, gurrubiete, burrubiete, trabajo de baldes, antoste, el sartén, ansa, serbus, gazuza, anjo, abarras, escolincharse, pretina, cincho y hay muchas muchas más...