Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

22/06/2017

Victoria

Victoria en toda regla Nazar, un pueblillo que no llega a los 50 habitantes, junto a otros 44 municipios ha hecho que la Ley del Vascuence, sea un poco más justa para todos los navarros.

44 municipios, entre los que destacan por su cercanía:  Antzin, Bargota, Cabredo, Mirafuentes, Murieta, y Zúñiga han superado la zonificación de la ley del vascuence y se han pasado de la zona no vascófona a la mixta. Todo ventajas y ningún inconveniente. Todo es ampliar derechos y ninguna restricción.

Eso sí, no me canso de repetir que esto no es más que un pequeño paso, y el cambio vendrá cuando desaparezca para toda Navarra esta división de zonas lingüísticas que nunca debería de haber existido. Los navarros no seremos todos iguales ante la ley hasta que legislemos una ley del euskera igual para todos los navarros vivan donde vivan dentro de Navarra.

Ya falta menos.

Nahiz eta lehentasuna nafarrak berdintasunez hartuko dituen euskararen legea sortzea izan, gaur Nafarroako Legebiltzarrean emandako urratsa ezinbestekoa da,  eta pozarren gaude,  bide honetatik jarraituz gero garaipena ailegatzear dago. Nafar guztiak ez gara berdinak izango"Vascuence Legea" aldatu arte.

Gerardo Luzuriaga

 

Jarandilla de la Vera

Población de Cáceres, situada en la zona norte de la provincia, de unos 3.100 habitantes.

Zona donde se produce tabaco y pimiento.

Zona TURISTICA por excelencia. Cuenta con varios puentes romanos, palacios e iglesias.

El resto nos lo contará HILARIO MARTINEZ, el 8 de julio a las 8 de la tarde.