Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/08/2005

Bodega-Mendaza

Elias Asensio Gastón crea la bodega Mendaza, con la uva de “Mira las buenas”. Esta es la dirección. http://perso.wanadoo.es/bodegamendaza/

Aprovecho para dar alguna noción de lo que es el vino ecológico. He aquí una nociones básicas. Son vinos sin aditivos químicos. Vino elaborado con  las uvas orgánicamente producidas.  Es un vino de uvas producidas si fertilizantes químicos, sin insecticidas sintéticos. Con este sistema se mantiene el suelo biológicamente sano. Lugar apropiado para insectos beneficiosos. Al suelo se le añade abono natural. Las viñas de Nazar, cultivadas por Miguel Bujanda son de producción ecológica.  

Nazartarra

Comentarios

Elías hace 3 años que viene haciendo un tinto monovarietal de merlot que está bien rico, sobre todo cuando está recien hecho y guardado en recipiente grande, parece que sabe mejor. Con unos meses en madera aún ganaría más.
Este año se lanzó a hacer un clarete con uvas garnacha de Asarta. Dado el éxito, creo que tendrá que repetir y seguir probando, incluso con sus uvas merlot, el resultado no puede ser mejor. Los que estáis en la Berrueza probarlo. Al cabo de una hora de abierto y bien fresco está exquisito, aunque, como todos los rosados, tiene su penitencia y es que no se puede guardar en botella por mucho tiempo.
Nuestra Berrueza ha sido siempre tierra de cereal, pero el poco vino que se ha hecho ha sido de calidad. ¿Cuantas bodegas hay en el valle y alrededores ?

Anotado por: José Luis | 06/09/2005

Los comentarios son cerrados