Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/02/2006

la caza y la gripe

No no voy a hablar de la posible gripe que pueden encontrar los cazadores consecuencia de las bajas temperaturas, la lluvia, las ventiscas y el frio. Por una vez, sin que sirva de precedente, voy a ponerme un poquitín serio.

Conocida es la afición por la caza en estas tierras navarras. Cada cual que pase los días como mejor los disfrute. Pero si que deberían ser uno de los sectores algo preocupados por el tema. 
Las noticias aunque preocupantes no son alarmantes. Nos dicen los que parecen que saben sobre el caso. –Yo, dicho de paso no tengo ni la menor idea de lo que puede suponer esta amenaza para la humanidad, pero lo que si os puedo decir, que me encuentro en un lugar privilegidado para contaros lo que vaya ocurriendo... La gripe aviar ha llegado a Grecia, Bulgaria, Italia.... En la Comunidad Autónoma Vasca se han hecho test al 70% de las aves estabuladas y no se ha dado ningún caso.
 
Las autoridades siguen insistiendo en que no existe peligro alguno de contagio para las personas.  Aunque como no dicen que tipo de autoridades, si autoridades científicas, políticas... A muchos no nos sirve de mucho consuelo lo que nos comentan. 
 
Lo que si está claro es que se están encontrando aves migratorias muertas, afectadas por el virus más mortal. Aunque en medios oficiales se sigue diciendo que no existe riesgo de transmisión a los humanos.
¿Si las aves migratorias pueden ser transmisoras, -que esto ya está comprobado- que hacen los patos de una población cercana a la nuestra sueltos?

Calma si, pero primero precaución. ¿NO?

Katagorria (o urtxintza, que dicho de paso en castellano quiere decir ardilla, un día de estos trataré sobre las paniquesillas y los gardachos)

Comentarios

Sigo con la gripe aviar. El contagio se lleva a cabo por medio de las excreciones, la saliva y las secreciones nasales de las aves. Por lo que los cazadores en contacto con aves silvestres ya podéis comenzar a tomar las medidas higiénicas pertinentes. De todas maneras parece que las pintan bastos.

Anotado por: Herrikoia | 15/02/2006

GERARDO, QUE SEPAS QUE YA LE IMPRESO A MI AMA TODO PARA QUE LO LEA. SEGURO QUE LE ENCANTA LO DE KODES. UNA DE MI TRABAJO TIENE DOS NIÑOS EL NIÑO SE LLAMA NOAIN Y LA NIÑA ARAIA. AHORA VA A TENER OTRA NIÑA Y LE HE COMENTADO QUE KODES TAMBIEN ESTA EN NAVARRA A VER SI LE GUSTA PARA SU NIÑA PERO CREO QUE MI SUGERENCIA NO HA TENIDO MUCHO EXITO.
POR CIERTO A MI JOAR ME PEGA MAS PARA CHICO.
ALA! HASTA LA PROXIMA

Anotado por: DIANA | 27/02/2006

Los comentarios son cerrados