Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/11/2007

Futbolistas nazarenos ( eta IV)

1d1db12f1a6026b1ade312cb789a1a47.jpgMe estoy extendiendo en exceso con el tema de los futbolistas nacidos y oriundos de NAZAR. Ante la necesidad de tocar otros temas algo más candentes y de actualidad, me veo en la necesidad de cortar un poco bruscamente este tema tan manido del fútbol. Eso sí, lo dejo abierto para todo aquel expontáneo que74ac6a39e984865a7b435b14978f40bd.jpg quiera hacer una incursión bien con las palabras o bien con fotos.

Por mi parte no voy a hacer más que un recordatorio muy por encima de aquellos que recuerdo que hayan jugado y militado en equipos de futbol con árbitros oficiales. Hablo de oídas, y muy de oídas por lo que puede que existan errores, siempre achacables a la falta de información y no a la mala interpretación. Jesús Monreal, defendió los colores del Bilbao Athletic, su hijo Eduardo, que por lo menos unos años estuvo saltando al cesped de Basozelai, Luis y Pablo Monreal, en los equipos de la zona de Beasain, Angel Morrás, en el Urantzia y el Uroztarra, Felipe Santamaría, corriendo los campos vallisoletanos, Egoitz Zudaire, en el Osasuna, Jon e Izar Luzuriaga en el Lakua y el Mendebaldea... y otros y otros muchos que casi seguro que me dejaré..., David Iturri...

52e68abe9eb3d16ced2571e8ac08a185.jpg

Recuerdo que cuando estaba en los Escolapios, el Padre Dámaso de Espronceda, me comentaba que cuando el estuvo en Chile había algún jugador hijo de nazarenos, que debía jugar en equipos de primera división chilena. Recuerdos medio borrados, pero seguro que un día se podrán confirmar...

Bueno lo dicho, un final un poco apresurado, pero este tema del fútbol se me estaba haciendo un poco pesado...

Joarkide

Los comentarios son cerrados