16/03/2008
Periódicos - Egunkariak
Más de una y cien veces he oído a los forasteros del pueblo (yo también soy un forastero pero que no compro este tipo de periódicos) comentar que el Diario de Navarra es "infumable". Y yo también así lo creo, politicamente es de derechas a ultranza, religiosamente es seguidor de la parte más conservadora de la iglesia, económicamente defiende las teorías más ultra neocapitalistas... Mi sorpresa llega cuando veo a esos forasteros del pueblo comprando y leyendo periódicos como el Correo, el Diario Vasco... periódicos de ideologia similar al Diario de Navarra.
Esto no es más que una reflexión que siempre me la había hecho para mí, y hoy me ha parecido interesante sacarla a la luz.
Herrikoia
14:10 | Permalink | Comentarios (2)
Comentarios
Contaré una anécdota, que creo que tiene algo que ver con esto. Una vez, no hace mucho fuí a ver al hospital de Vitoria a un casero de Oñati, un casero de unos 70 años, un señor serio, de palabras justas y siempre en su sitio. Bueno el caso es que estaba en el hospital operado, fui a visitarle y como gracia, una vez que entré en la habitación le extendí el Gara, la cara que me puso fue la misma que le puso al médico que le comentó que se debía de operar. Al instante le ofrecí el Diario Vasco, que había comprado expresamente para él, y lo llevaba escondido en la mano izquierda que mantuve durante unos momentos detrás de la espalda.
Joarkide
Anotado por: Ebaristo Lakalle | 16/03/2008
Siempre me ha parecido curioso este mundo de los lectores de periódicos, y también el mundo de los periódicos. Parece que existen unos periódicos que son apolíticos, en cada zona es uno distinto: el Diario de Navarra, el Diario Vasco, el Correo... En realidad son tan políticos como el resto, pero por razones que se me escapan entre los lectores tienen esa aureola de apolíticos...
Curioso, pero así ocurre. Sin embargo si lees otro tipo de periódicos: Diario de Noticias, Deia, Berria, Gara... ya no es lo mismo... ya están identificados con una serie de coletillas...
Anotado por: Kattagorri | 17/03/2008
Los comentarios son cerrados