Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/06/2008

Selección vasca

Ayer tuve la suerte de coincidir durante un cuarto de hora, más o menos, con los mozos y casados jóvenes de mi pueblo, y no tuvieron otra mejor ocurrencia que preguntarme quién quiero que gane el partido de la final de la copa de Europa entre Alemania y  España. Tras quedarme perpejo y acomplejado por pregunta tan original, peculiar e innovadora, diplomáticamente les contesté que me daba igual, pues se trata de un partido entre dos selecciones extranjeras y que en realidad me importaba un pimiento cual fuese la campeona de Europa. Como es lógico no se lo creyó nadie de los presentes, hasta el mismo Santiago que no creo que se enterase de mucho, pues su oído no es uno de los órganos que mejor conserve, hacía muecas de no estar muy de acuerdo con los argumentos esgrimidos, y hasta al Juanito lo vi moverse nervioso en la silla, eso sí sin dejar de comer la tarta de queso que tenía una pinta estupenda, regalo de mi sobrina por su cumpleaños.

La realidad como todos lo saben es que aunque verdaderamente me da igual, hasta que no nos dejen tener una selección vasca, con el nombre de Euskal Herria, estaré en contra del equipo rojigualdo. No tengo nada en contra de los jugadores, ni en contra del entrenador, ni tampoco en contra de los aficionados; pero creo que es bastante lógico que hasta que no se nos permita tener una selección para nuestro país, haya personas como yo, que queremos que la selección que dice que nos representa, y que hace imposible que compitamos como selección, logre los menos triunfos posibles, y que conste que si los logra tampoco nos importa excesivamente pues en realidad la vemos como si fuese la selección de cualquier otro país, como pueden ser las selecciones de  Holanda, Suiza o Checoslovaquia...

¿Todos los seguidores de la selección española seguirían siendo tan acérrimos seguidores si otro país cercano, como podría ser Francia, Portugal, Italia... fuesen los que representasen a la selección española y además no dejasen que la selección española se presentase a las competiciones? Pensadlo, dadle vueltas...

Euskal Herriko taldea da gurea, eta izango da, egun batean ikusiko dugu Espainaren kontrako taldearekin jokatzen.

Gora Euskal Herriko taldea.

Si gana la selección española espero los improperios consabidos, sabré soportarlos y además adelanto que no me harán mella alguna, pues para mí es como si hubiese ganado Zambia o Zimbabwe.

Gerardo L. 

 

Comentarios

Y ganó la selección española. Además jugando bien, y dominando. A cada uno lo suyo. Ya queda menos para que podamos ver a la selección de Euskal Herria compitiendo con el resto de las selecciones europeas...

Anotado por: Joarkide | 30/06/2008

Pan y circo. Y cuanto mayor sea la crisis económica, política o social mayor será el espectáculo. Pan y circo y todos contentos. ¿Quién consolará a las familias de los dos muertos y la veintena de heridos en las celebraciones de esta fastua fiesta? Nadie, en primer y principal lugar porque casi nadie nos vamos a enterar.

Anotado por: Kattagorri | 30/06/2008

Los comentarios son cerrados