16/09/2008
Ideologías
Las ideologías no existen. No existe ni izquierda, ni derecha, ya todo es centro. !Anda ya¡ No está de moda el compromiso social, no esta bien visto. No resulta rentable rebelarse contra nada, ni contra nadie, ni demostrar el menor atisbo de crítica hacia las autoridades, ni mucho menos todavía cuestionar el orden establecido.
Lo que prima es la neutralidad.
No existe derecha ni izquierda; pero si existen los pobres y la pobreza. Si existe paro. Si existe injusticia. Se cierra una empresa y los obreros van a la calle. Algunos cobran porque han cotizado, porque lo han pagado de antemano. Otros no. Se quedan sin trabajo y sin dinero. Quiebra una empresa: la banca, las hipotecas, las inmobiliarias, las líneas aéreas y sus propietarios, sus negocios se ven inyectados de dinero público para que el país no entre en crisis.
Estos son los dones de esta sociedad capitalista, mientras los negocios son boyantes todo es acaparar y ganar, cuando parece que pueden quebrar acuden corriendo a las puertas de los políticos para que les subvencionen y les den el dinero ahorrado por todos los contribuyentes. Esta sociedad neoliberal, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, los cuales van de la mano de la ideologia dominante conservadora, favorecen el negocio con el que hace multiplicar el dinero de los que más tienen.
Todos estos periódicos, emisoras de radio, televisión e intelectuales del régimen se autoproclaman defensores de lo neutral, de lo normal, de lo natural, del sentido común, cuando en realidad no hacen más que defender y apoyar el mantenimiento de la ideologia dominante de derechas. Ya que van de neutrales y nos hacen ver que ellos no hacen más que contar lo que ocurre en la sociedad, sin opiniones personales, sin ideología; pero en realidad se aprovechan de que la sociedad está anestesiada para empuñar la bandera de objetividad y van por la vida de libereales e independientes...
¿Pensaríamos lo mismo si estos medios de comunicación difundiesen un día si y otro también los chanchullos, los réditos que sacan los banqueros. Si se difundiesen las negociaciones con políticos de su misma ideología. Es decir si el modelo de sociedad cambiase y se primase otro tipo de iniciativas y no primasen los negocios de unos pocos.
La situación cambiará tarde o temprano, y la riqueza se repartirá de forma más equitativa entre toda la sociedad.
Kattagorri
15:50 | Permalink | Comentarios (1)
Comentarios
¿Suceden las cosas tal y como nos las cuentan? ¿Cómo informarnos sobre aquello que está ocurriendo, pero no llega a convertirse en noticia? ¿Sólo son noticia aquello que interesa?
Anotado por: Joarkide | 18/09/2008
Los comentarios son cerrados