Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/10/2008

Una de navarros

Parece que se puede dar por finalizado el histórico pacto de UPN y PP. Que ataba de pies y manos al partido navarro. Muchas son las lecturas que se pueden hacer de este enfrentamiento Sanz - Del Burgo.

Me vienen muchas a la cabeza, contradictorias muchas de ellas. Tal vez todas sean reales y con el paso del tiempo todas se vayan cumpliendo. Por resumir citaré algunas de las  posibles razones de la ruptura del pacto.

- UPN sigue con los mismos planteamientos actuales, es decir que sigue haciendo seguimiento y cumpliendo lo que el PP manda y ordena, pero se coloca en una posición mucho más libre y también ante el electorado puede dar sensación de tratarse de un partido con planteamientos más regionales, que venden más y mejor. 

- Una ruptura real, donde se separe del PP, y como es lógico al tratarse de un partido conservador y de derechas coincida en los planteamientos políticos y sociales con el PP, pero que tenga independencia para jugar la política que más le convenga. Postura semejante a la del PNV en Euskadi.

- Una mejor posición para luchar contra los nacionalistas. Y dar la puntilla a la separación de las provincias vascas.

- Una vuelta a las posiciones del siglo XIX, y principios del siglo XXdonde fueron los defensores del fuero y las costumbres vascas, entre ellas la lengua vasca. Fueron los defensores del estatuto vasco...

Ebaristo Lakalle Etxeberria

Los comentarios son cerrados