15/01/2010
Nevadas (1)
Esta semana nos vemos obligados a escribir sobre la NIEVE, a pesar de que no he tenido la oportunidad de acercarme al pueblo, supongo que los días 8, 9 y 10 de enero habrá caído una buena nevada, como esas de las que caían hace muchos años.
Recuerdo una de las primeras nevadas que nos tocó vivir, no creo que tuviese más de cuatro años. Digo que no tendría más de esa edad por que no recuerdo que estuviese conmigo mi hermano Javi casi tres años más joven que yo, ya que a partir de los cinco años estuvimos toda la juventud juntos, tanto las fiestas como en las trastadas las hicimos juntos durante años y años. El caso es que por allá por 1960 el pueblo, los tejados y las calles se cubrieron de blanco. Por lo menos 40 centimetros cayeron. Mi padre junto a mis hermanos mayores hicieron una senda desde la puerta de casa al pajar. Calculo que unos 50 metros distanciarán una puerta de la otra. Senda bien aprovechada para ir a por estillas, para echar de comer a los cerdos, gallinas y conejos que teníamos en el pajar.
El caso es que al día siguiente de la nevada, cuando todavía seguía nevando mi padre me mandó con un cuenco de maíz para las gallinas. No tuve mejor ocurrencia que ir esparciendo los granos por encima de la nieve. Como mi cabeza no llegaba al nivel de la nieve yo no veía los granos, pero si los vio mi padre a los pocos minutos. Todavía recuerdo la bronca y la retaíla que me echó...
Gerardo L.
20:32 | Permalink | Comentarios (0)
Los comentarios son cerrados