Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/01/2011

Decepción

Las rencillas entre izquierda es lo que hace a la derecha sentirse segura y superior aunque sean muchísimos menos.

¿Para cuándo la unión de la izquierda? Todavía hay tiempo. Soy optimista por naturaleza y espero que por el bien de todos la obstinación la convirtamos en por lo menos respeto, aunque no sea más que por conveniencia.

Sé de la dificultad y qué conseguir que los cercanos se unan no es sencillo, como nos puede parecer a los que no estamos en primera línea de la política. Es más entiendo, las reticencias, recelos y suspicacias; pero soy de los que pienso que deben ser superadas y así lo espero. De verdad.

¿A qué aspiramos, divididos? Nada menos que hasta en tres bloques. Estamos listos.

¿O acaso hay alguién que quiere negociar con la derecha? ¿Alguién aspira a negociar algo  parecido a lo que han hecho UGT y CCOO? No se puede negociar nada cuando nada tienes. ¿Y qué es lo que tiene Aralar?

Aunque este desaguisado lo han montado entre todos y todos deben repartirse las culpas, la responsabilidad no es igual para todos. Aralar y PNV vetan la entrada al resto de la izquierda abertzale. Ejercen el veto, y aunque tengan sus razones, sería bueno que las diesen.

Me temo que no existen argumentos (alguno han tratado de dármelas en algún que otro blog; pero creo que son argumentos del pasado, y no me han convencido).

Comparo este caso con el de la disputa entre una hija o hijo con los padres. El niño o la niña quiere volver a las 11 de la noche de una fiesta, los padres dicen que no y  comienzan argumentando la negativa: es de noche, está oscuro ciego, no hay nadie por la calle, últimamente las agresiones han aumentado, bla, bla, bla ... Ningún razonamiento convence al niño o la niña. Y sigue la disputa. El niño o la niña dale que te pego, pidiendo razones. Por fin los padres enfadados y salidos de sí, gritan y la única respuesta que tienen es que tiene que volver antes porque a ellos les da la gana... La verdadera razón, sin embargo, se ha quedado en la alcoba de los padres y no es otra que no les gusta la compañia con la que iba a ir su hijo o hija.  Todo se hubiese acabado si a su hijo o hija le hubiesen dicho desde el principio claramente la verdad y que no es otra más que que no les gusta que saliese a esas horas con tal amigo o amiga, el hijo o hija de  fulano de tal.. ya que nos marcaría a toda la familia para siempre. Y seríamos mal considerados en el barrio, y bla, bla y bla... Seguro que la hija o el hijo tampoco lo hubiesen entendido, pero por lo menos sabrían porque no le dejan sus padres volver a las 11 de la noche.

TODO ACLARADO

G. L.

23/01/2011

Blogs de la zona

 

Seguramente habrá otras, pero estas son las que yo controlo y visito. A cual más interesante.

 

Acedo. Camping

http://www.campingacedo.com/noticias/noticia.php?id=78

Azuelo

http://www.azuelo.com/

Berrueza / Berrotza

http://berrotza.blogspirit.com/

Cabredo / Ahuntzegi

http://cabredoahuntzegi.net/noticias.htm

Kanpezu

 http://www.republikaioar.org/

Miliarri / Piedramillera

http://www.miliarri-piedramillera.blogspot.com/

Mues

http://engarisun.blogspot.es/i2010-12/

Murieta

http://elblogdemurieta.blogspot.com/

Otiñano

http://www.otiñano.es/

Joarkide

 

nazar

P1010216.JPGLa fuente de Nazar, pronto la veremos de otra forma. P1010218.JPG

P1010225.JPG

 DSCN0512.JPG

21/01/2011

Ranking

Existe un ranking de blog de Navarra. En este momento el blog de la Berrotza se encuentra en el Nº 84. Si he dicho 84. En todo Navarra está en esa posición, no es que busquemos nada en particular, este blog nació y existe con los medios mínimos. Un pelma, y unos cuantos colaboradores bastante timidillos y bastantes lectores.

Ni buscamos records, ni buscamos nada. Estamos orgullosos del seguimiento, y esperamos colaboraciones de los lectores.

Pero es un orgullo saber que en todo Navarra, en este momento somos el 84 entre cientos y cientos de blogs.

G. l.

 

20/01/2011

Marta (II)

En este vídeo, se ve esa cooperativa y también se oye una preciosa canción de Luis Enrique Mejia Godoy dedicada a la cooperativa Marta Gonzalez del Bajo Lempa.

http://www.youtube.com/watch?v=2TiR3PNR0uc

 

Escanear0003.jpg