Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/05/2011

Elecciones en el valle de La Berrueza

Escribo estas líneas el día anterior de las elecciones. Estoy seguro de lo que se votará en los pueblos del valle de La Berrueza. No hace falta ser adivino, se votará lo que se ha venido votando durante estos últimos años, desde que la mal llamada transición hizo su aparición. Es curioso si se hace un análisis de lo que ha ido votando la gente de estos pueblos desde ese momento se llega a la conclusión de que siempre, siempre han coincidido con el partido en el gobierno. Fue la época de UCD, luego del PSN, luego del PP, y más tarde de UPN. No ha habido nunca una mayoría que vote en contra de los que están en el poder.

Ahora sin duda, tampoco va a cambiar nada, los habitantes de estos pueblos votarán a los que están gobernando, parece que esto es lo que ha ocurrido durante el tiempo que yo he vivido y parece que va a ser muy difícil de que cambie. Por lo que ahora también admito la victoria de UPN, es más será una victoria por goleada.

Este es el destino de nuestros pueblos desde que yo los conozco, y los conozco de maravilla, no en vano nací y me crié hasta los 25 años en uno de ellos, y  sigo yendo habitualmente, y sigo conviviendo con los que fueron mis amigos de la escuela y travesuras. Los conozco de primera mano y me da una gran pena que desde el franquismo hayan sido siempre tan cercanos a los gobiernos, a los que mandan y ordenan.

Si por casualidad me equivocó será una gran ilusión y no tendré ningún rubor en reconocer que por lo menos una vez ha sido al revés de lo que ha venido ocurriendo desde hace ya bastantes años.

Bueno todo esto lo escribo con la intención de decir, que aunque esa es la realidad, y es lo que votan los que están censados en el pueblo, en realidad estos pueblos sociológicamente no son así. Es preciso tener en cuenta que los que viven en el pueblo no suponen ni un 30% de la población que realmente viven en el pueblo, unos porque trabajan en las ciudades, otros porque tan solo vienen los fines de semana y están censados en las ciudades. El caso es que estos pueblos políticamente y sociológicamente hablando son completamente distintos a lo que aparecen en la elecciones, ya que solo votan aquellos que siguen censados en el pueblo, que como he dicho anteriormente no llega al 30%.

El caso es que estos pueblos son completamente diferentes a lo que alguien puede concluir viendo los resultados de estas elecciones. La mayor parte de los habitantes de estos pueblos son euskaldunes, por ejemplo, y tienen muy poco que ver con las ideas de UPN.

Gerardo

 

Los comentarios son cerrados