Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

27/09/2011

Vereda

El sábado se convoco a los vecinos de Nazar a una vereda.Se trataba de echar un suelo de hormigón al edificio contiguo a la Socierdad kostalera para mejorarlo y sacarle un mayor provecho en un futuro.
Se convocó a todo aquel que pudiera arrimar el hombro a las 8 de la mañana en la propia sociedad.Allí estaban los hermanos Albeniz,Pedro Acha,Alfredo Montoya,los hermanos Ibarrola,Jacinto Simon,Pablo Perez de Pipaón.
 
24092011401 (1).jpg
Mas tarde se fueron acercando Oskar Zudaire,Alfonso Morras, Alfredo Ortigosa,Tito,Javier Simon y entre todos en una mañana acabaron el cometido.
Jacinto Simón dejo pronto el hormigón para afanarse con un calderete de conejo con el que pusieron fin a la vereda.
Hace tiempo en los pueblos se arreglaban muchas cosas en vereda.Yo recuerdo cuando era pequeña que se convocaba al vecindario para arreglar caminos,hacer zanjas y demás menesteres que el pueblo necesitara.Lo recuerdo como un día de alegría,de confraternización entre los vecinos que a veces por un "quitame de ahí esas pajas"tenia sus diferencias que por un día se dejaban de lado para todos a una sacar el pueblo adelante.
No debería perderse nunca ese espíritu de unidad,ya que como bien reza el refrán popular "pueblo pequeño,infierno grande"a veces nos cargamos de razones y nos enconamos en ellas olvidando el privilegio que tenemos de ser y de pertenecer a un pueblo donde mas que vecinos somos casi como de la familia,cosa que los que vivimos en una gran ciudad echamos de menos ya que en el bloque que vivimos hay mas gente que en todo nuestro pueblo,pero justo conocemos y hablamos con el de enfrente, y a veces ni eso.
Yo me siento privilegiada de ser de pueblo y mas de ser de un pueblo como NAZAR,donde como en Fuenteovejuna si vamos todos a una llegaremos muy muy lejos.De eso se trata.
Ana Ibarrola

Los comentarios son cerrados