Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

18/11/2011

Aurelio(4)

297840_308408282505091_100000077658275_1335828_128436313_n.jpg

 

Nazar siempre ha llevado fama de buenos garbanzos,como hemos dejado patente en publicaciones antiguas.
pero viendo esta foto tambien podiamos hacer alarde de buenos mozos.La foto no se deciros en que año fue sacada,si que os puedo decir el motivo de la misma,que no es otro que el cantamisas de Angel M Ortigosa.
He preguntado sobre dicho evento a mi tia maribel y me ha contado que para ese dia Nazar se adornó muchisimo,con guirnaldas hechas con sogas,se canto la aurora y fue fiesta mayor.Prueba de ello es lo engalanados que estan todos los mozos del pueblo,cada uno con su mejor traje y corbata.
Viendo esta foto me ha venido a la cabeza una reflexión: Las grandes etxekoandres que hemos tenido regentando las casas de Nazar son mujeres de fuera del pueblo.
Nieves era de Mues, Pili la del marcelinillo de Olazacutia (sic) Araia,Cirila de Azuelo, Maria del fortunato de Antoñana asi como Leonor del Fidel.La Concha de Maximo Lacalle de Otiñano,Gloria Cirauqui de Los arcos, su suegra, Emperatriz de Baríndano, Mari Paz de Morras,de Espronceda,Maria Puy de Acha de Guembe,mi propia Madre,Gloria,es de Asarta asi como la Modesta,salvo Antonia Zudaire,Angeles y Tere Montoya  que son de Nazar,todas las demas son de fuera,y viendo a estos mozos tan majos a mi no me extraña nada que las chicas del valle de la berrueza,e incluso las de mas lejos,cayeran rendidas.
En la foto aparecen de izda a derecha y de pie aparecen.Jose Mari Aranaz,Jose Miguel Fernandez  Zudaire,Juan Antonio Luzuriaga,Jose Mari Luzuriaga,Angel Mari Ortigosa,Ignacio Bujanda,Aurelio Ibarrola,Miguel Angel Fernandez,Marcelino Albeniz,Maximo Lander.
Abajo y agachados de izquierda a derecha Fernando Lander,Juanito,Toñin Ortigosa y Manolo Ibarrola.
 
Ana Ibarrola

Comentarios

Ostia, Ana. Te has portado. Menuda foto bonita que has conseguido. Más vale que has puesto los nombres que si no ni hasta el cura lo hubiese conocido. Es una foto histórica y cercana a la vez. Qué verdad, qué naturalidad, por ejemplo José Miguel, es la figura que yo recuerdo, mi hermano José Mari, Miguel Angel, es la juventud que yo recuerdo de él. Al igual que el Toñín, sin embargo otros se me hacen del todo desconocidos, que curioso. Por ejemplo el vasco (el José Mari), mi propio hermano Juan Antonio, el Aurelio, el Ignacio, ni que decir Angel Mari, el mismo Marcelino se me hacen del todo desconocidos. Entender, no del todo, claro está los identifico de maravilla, pero no es la cara que yo recuerdo de ellos.

Repito, Jode, Ana te has portado trayendo esta fotografía al blog, especialmente en este momento que estoy recordando los viejos tiempos con fotografías de personas sacadas allá por los 70-80.

Eskerrik asko.

Gerardo

Anotado por: Berrotza | 18/11/2011

la verdad que la foto no es mia,me la paso blanca bujanda ,que asegura tener mas,no nos costo mucho identificar a la gente,tuvimos problemas con Maximo Lander,pero lo sacamos porque su hijo mayor,javi,es igual que él.y nos lo pusieron complicado tus hermanos,asi que como tu hernamo Jose Mari estaba ayer pòr nazar me fui a tu casa y se lo pregunte y efectivamente,me dijo que eran él y tu hermano Juanantonio.Me comento Jose Mari que él ya estaba en elorrio trabajando,cosa que yo desconocia,porque el traje que lleva se lo mando hacer alli en elorrio.La fecha de la foto ni idea,pero ¿qué debian tener, unos 20 años? unos mas que otros claro....me ha sorprendido la mata de pelo rubio de aurelio y menudas ondas al agua que gastaba mi padre....
Mande la foto por eso porque me parecio preciosa....

Anotado por: ana ibarrola | 18/11/2011

Fotografía histórica. Mozos uniformados para el evento, todos con americana, y corbata, que parece negra. Todos menos el Juanito y el Toñín, que van un poco más acorde a los gustos de hoy día, un poco más de sport.

Anotado por: Gerardo | 19/11/2011

Los comentarios son cerrados