Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/11/2011

Máximo (5): Merienda en el pórtico

merienda en el pórtico.jpgPoco puedo decir de esta maravillosa foto.Ni se el año ni se que se estaba celebrando,quiza alguna junta de la Vera cCruz de donde eran cofrades la mayoria de los hombres del pueblo.
Recuerdo con pavor las procesiones de semana santa cuando salian a procesionar vestidos con la tunica blanca y los capirotes blancos,no se me olvida....ademas recuerdo especialmente como Maximo Lacalle nos hacia rabiar y nos daba miedo vestido asi...hasta que mi abuelo Felix Ibarrola nos tranquilizaba levantando un poco su capirote y haciendonos ver a mis hernanos y a mi que eran ellos.
Creo que quedarän bien pocos trajes de la Vera Cruz en las casas del pueblo porque era la mortaja de los cofrades...con ella pasaban a mejor vida,asi lo hizo mi abuelo como muchos otros.Mientras ese fatidico momento llegaba disfrutaban de lo que tenian ,que era bien poco,y lo hacian al máximo.
Da envidia verlos merendar con bien pocas viandas...pero tan contentos,tan jovenes algunos...tan vivos.....

En la foto salen de izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj Maximo Lacalle de pie,Cayo Ortigosa,Felix Ibarrola,Paquito Ortigosa, los hermanos Miguel,Pablo y Mauricio Fernandez,Jose Luzurriaga y Pedro de Acha..ambos de espalda.La foto es propiedad de Dani Ibarrola pero me parece tan fantastica que quiero haceros a todos participes de ella.

ANA IBARROLA

Comentarios

Sin duda alguna, esta página con el aporte de vuestras fotografías se va a convertir en una página histórica. La foto es buena. Calculo que esta foto está echa hace 45 años. El que mejor lo puede recordar es el Paquito.
Sin embargo los que aparecen están bastante parecido a los que los recuerdo yo. El Máximo, joven, no me acuerdo de que hubiese sido tan joven, lo cual dice de la antigüedad de la fotografia. He dicho 45 pues tal vez tenga 50 años. Al Cayo lo recuerdo un poco más gordo, también al Félix, (en esa foto su sobrino el José tiene un gran parecido). El orden en que aparecen en la foto es Pablo, Mauricio (si es que es él, que yo no lo recuerdo ni por casualidad tal como aparece en la foto, y casi me aventuraría a decir que puede ser el Marcelino Ortigosa, el pimporrete. Se admiten apuestas, a mi no me parece el Mauricio), y el Miguel. A mi padre no se le distingue, el Carbonero, pero sin duda es él. por la boina y el pelo blanco debajo de ella, que seguramente era el único pelo que le quedaba para esa época. Y el último el Pedro, echo un chaval y con el pelo negro. Una foto buenísima. Estoy seguro que estaréis encantados como estoy yo con estas fotos antiguas.

Anotado por: Gerardo | 21/11/2011

yo lsa verdad es que tengo mis dudas de que realmente sea mi abuelo felix,en un principio si que estaba segura pero ahora pienso que igual es su hermano, el padre del aurelio y demas.tu que crees gerardo?.lo del marcelino,tambien puede que tengas razon,la foto es muy buena la verdad.

Anotado por: ana ibarrola | 22/11/2011

Los comentarios son cerrados