Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/11/2011

Patro (6) : Procesión

procesion con la virgen de loreto(1).jpgLa devocion a la virgen de loreto en Nazar es ancestral.Como prueba, esta foto.yo a duras penas conozco a la gente.los pequeños si que los puedo nombrar.entre ellos se encuentran Gerardo luzuriaga,Jose Miguel de Acha,Pedri de Acha Alfredo Montoya, su hermana Encarnita la peque rubia si no me equivoco debe de ser Begoña de acha,Jose Lacalle,Maria Jesus Lacalle,detra se puede distinguir a la concha con un pequeño en brazos que quiero pensar que es el Felix,a la Lourdes Ortigosa se le ve mas mocita y detras de ella a la izquierda de la imagen de Loreto se puede ver a su madre Angeles Montoya,a la derecha de la virgen se distingue a la tere Bujanda.
es curioso observar a las señoras de negro y mantilla,indumentaria oficial en las fiestas Mayores y de guardar,deben de ser las miticas Señora Mere la Señora Emperatriz,la señora gregoria...vamos casi las mujeres y madres de los de la foto de la merienda que subimos ayer.
Me complace ver como algunas tradiciones  perduran en el tiempo a pesar de eso mismo,de los tiempos que corren.
Como cualquier Nazareno de pro diria VIVA LA VIRGEN DE LORETO¡¡¡¡¡¡ VIVA¡¡¡¡
Yo no puedeo añadir mas,la foto habla por si sola,espero que os guste

ANA IBARROLA

 

Comentarios

Con gran riesgo de equivocarme, pero me aventuro a dar más nombres que los que ha dado Ana. De izquierda a derecha y de atras adelante:
1 (madre de Luis, Pablo, Mari luz?) 2 (Aparición) 3 (Paquita) 4 ? 5 (Angeles) 6 (Visi) 7 (Maribel?) 8 (Tere) 9 ? 10 (Empera) 11 (Maria Jesús, madre de Concha) 12 (Angelita) 13 (Codés) 14 (Blanqui) 15 (Feli) 16 (Pilar del Joselito?) 17 (Niño, ni idea) 18 (Mere) 19 (Patro)
20 (Bego) 21 (Gregoria) 22 (Encar) 23 (María Jesús) 24 (Félix) 25 Alfredo 26 (José Miguel) 27 (Pedri) 28 (Gerardo?), por la altura parezco yo, pero donde estaba mi hermano Jabi?

Anotado por: Gerardo | 23/11/2011

Gerardo estoy casi segura que eres tú porque es al único que he reconocido facilmente. Cuando dices que está Codés entiendo que te refieres a mi ama, pero quien es? Por más que miro yo no la reconozco.

Anotado por: Diana | 23/11/2011

Está entre Lourdes, Blanqui y Visi. La verdad es que no se le ve más que un poco la cabeza, pero no tiene pérdida, es ella. Está atrás en el centro un poco a la izquierda.

Para ver mejor la foto, os recomiendo copiarla y pasarla a otro formato de visión como PAINT o cualquier otro.

Anotado por: Gerardo | 23/11/2011

Esta foto da para mucho. La que he nombrado con el número 16, la señora con el niño, he estado mirando un poco más y ahora me parece que puede ser la mujer del MONREAL de Asarta.

Bueno espero la colaboración de alguno mayor que yo, y que identifique a todos...

Anotado por: Joarkide | 23/11/2011

Pues yo no voy ser de ninguna ayuda, por no conocer no conocía ni a mi madre, y porque me has dicho quien es.

Anotado por: Diana | 23/11/2011

Los comentarios son cerrados