Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

26/11/2011

Tere (7) : Mozas

mujeres con padre angel mari.jpgEl otro dia subimos una foto de los chicos de nazar.Quedo bastante claro que eran muy buenos mozos,consecuencia de ello y de ellos es que las etxekoandres de nazar sean la mayoria de fuera.
Ahora subo esta foto para demostrar que las mujeres de Nazar tambien valian lo suyo.
La foto es pareja de la subida anteriorment,.es del mismo dia,del cantamisas de padre Agel mari Ortigosa,y forma parte de su archivo fotografico que su sobrina marta nos esta mostrando.
Ellas como ellos se muestran con sus mejores galas,se las ve jovenes,guapas ,radiantes.....
Salen de izquierda a derecha,Tere Rogriguez,Codes Luzuriaga,Visi Lander,Rosario Luzuriaga,Angel Mari Ortigosa delante de él Maribel Ibarrola y Marisol Fernandez,Lourdes Ortigosa,Rosamari Fernandez,la señora de negro ni idea de quien es y de las jóvenes de la derecha creo que la mas pequeña es Encarna Montoya.
La mayoria de ellas ahora son abuelas...pero seguro que en su foro mas interno siguen conservando esa juventud y ese explendor con el que se les retrató aquel dia.
Ana Ibarrola

Comentarios

Eskerrik asko MARTA ORTIGOSARI, argazki hauek blegera ekartzeagatik.

Aparte de las ya identificadas en la fotografia, esto es lo que yo puedo identificar la mujer vestida de negro es Patro, madre de la Lucia, abuela de Aurelio, José, Angelita, Jesús Mari y Ricardo, y hermana de Fortunato y Cirilo. La chica de la derecha la que está detrás de Encar no caigo. Tampoco la mujer que aparece detrás en el grupo. Los que si creo identificar es a Angeles y en el grupo de atrás son el Pablo, y Fortunato a la izquierda. Y en la derecha a Agustin? y el que está claro, claro quién es es Dionisio.

Anotado por: Gerardo | 26/11/2011

confirmado gerardo,ayer estuve biendo esta foto con mi padre y agustin es agustin ademas de los que has dicho.Lo de la patro mi padre lo tuvo claro desde el principio.la verdad es que s un afoto super bonita.hay algunas otra que ire subiendo para amenizar un poco la paginas.
un saludo

Anotado por: ibarrola | 26/11/2011

Me alegra que confirmes lo que he dicho ya que no te creas, lo digo a ojo, pero por lo que veo sigo teniendo una buena memoria de las caras de los que vivieron en el pueblo. Lo de Agustín si que ha sido una buena coincidencia, ya que no estaba nada seguro. Sigue, sigue enviando que creo que habrá una gran cantidad de nazarenos que estarán esperando nuevas caras, especialmente los de mi edad y un poco mayores, ya que los más pequeños, mucho me temo que se queden in albis, y no tengan ni la menor idea de quienes son los que aparecen. Como mi sobrina Diana que justo es capaz de reconocer a su Madre. Pero claro está, es que estos son los que vivieron, los que vivimos en unos años en Nazar. Por mucho que haya alguno de los que ahora viven en el pueblo, que les cueste reconocer que también alguno que ahora no vamos mucho por el pueblo, fuimos alguno de los que les dimos la vida y la chispa. Así son las cosas... De todas maneras hasta yo mismo me sorprendo cuando veo las caras de Aparición, Paquita, Patro, Gregoria, Empera, Agustín que los siga reconociendo a la primera. Toda una bonita sorpresa... Eso quiere decir que los recuerdos de los primeros años no son fáciles de borrar de la mente... Bueno espero deseoso más fotografías de un tiempo dorado...

Anotado por: Gerardo | 26/11/2011

Los comentarios son cerrados