Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

09/12/2011

Dionisio Romero

El pasado dia 30 de noviembre falleció en Santiago de chile a la edad de 87 años, Dionisio Romero,natural de Nazar.
El Dioni como soliamos conocerlo era hijo de la abuela Mere,hermanao de Rafael y Bernardino Romero,asi como de Isabel Carlos,Pedro Carlos y Severino Carlos,hijos tambien de la abuela pero producto de una primera relación con Pantaleon Carlos de la que enviudó..
Se habia quedado de mozo en casa de  Mere ya viuda ,vivia con su madre en la calle de la fuente, en la casa que ahora es de sus sobrinos Panta y Ester.
Su vida transcurria plácidamente en eL pueblo que lo vio nacer,pero el amor llamo a su puerta de allende los mares.

 

fotos nazar antiguas 032.jpg
Hasta Nazar vino una chica chilena, Lucia,amiga de la mujer del americano y dioni se enamoro de ella,tanto que se casaron cuando Dioni ya contaba con 45 años.
Contrajeron matrimonio en Nazar y el banquete de boda lo celebraron en estella.
La pareja vivio en Nazar hasta que murio la abuela Mere.
Cuando esta falleció ,Dioni vendio todas sus pertenecencias en el pueblo,entre ellas la huerta que siempre fue del Santiago Morras encima de la picota y se fue con Lucia su mujer a Santiago de chile.
Partieron de Nazar un 17 de junio de 1972,en barco cuya travesía duro mas de un mes.
No volvio a Nazar hasta mayo de 1992 y estuvo durante 6 meses en el pueblo.
Volvió a marcharse en octubre de ese mismo año con la promesa de volver a los 2 años,pero no aguanto la espera y para abril de 1993 volvio de nuevo.Aqui permaneció hasta noviembre del año 2000,año en el que partio.
Era peluquero y asi se ganaba la vida en chile.
Vivian Lucia y el en un acomodado barrio de Santiago,las Condes,en una bonita casa.
Siempre padecia un poco del corazon,quiza agrabado por la nostalguia de saberse lejos de la tierra que le vio nacer y emigrante en un pais lejano,que supongo no debe ser facil,pero vivia bien,tranquilo,sin perderse los partidos del Real Madrid que veia por el canal internacional,siguiendo de cerca tambien al osasuna y las noticias de la vieja patria.
Cada año por Navidad yo reunia un monton de fotos de la gente del pueblo,de los de casa, de nuestros hijos y se las mandaba para que no nos perdiera...y a él eso le gustaba mucho...siempre me devolvia la carta contandome con letra pulcra que estaba bien y para corroborarlo me mandaba una foto donde su aspecto era inmejorable.
Cada 24 de diciembre le llamabanos por telefono para desearle una feliz navidad y ya aprovechabamos la conferencia para ponernos al corriente de nuestra vidas,de las suyas de las bajas del año.... y esto lo repetíamos cada 12 de mayo,fecha de su cumpleaños.
La noticia de su fallecimiento llego al ayuntamiento de Nazar via e-mail,un sobrino por parte de la tia lucia comunicaba su muerte .
Ayer nos pusimos en contacto con Lucia,nos conto que estaba enfermo,suponemos que de un cancer de próstata que venia sorterando como pudo, hasta que pasado el 30 de noviembre fallecio.
Descanse en paz.


ANA IBARROLA.

PD en la foto superior Dioni es el que esta agachado,el primero empezando por la derecha.

Comentarios

Hola Soy Hansel sobrino de Lucia Araya tengo 41 años y me alegra mucho leer estas hermosas palabras dirigidas a un mi tio DIONI creanme que para mi fue la persona mas cariñoza que conosido disfrute a fondo con su cariño ya que desde que tengo uso de razon lo conosco y el jugo, me corto el pelo y nunca me reto y eso se lo voy agradecer toda la vida el era genial siempre tenia un palabra de cariño para mi te quiero tio dioni y gracias Ana Ibarrola por la foto y tus palabras muchas gracias saludos

Anotado por: Hansel Araya Aguilera | 17/06/2013

Los comentarios son cerrados