Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

17/12/2011

La crisis de los banqueros (I)

La banca y el capitalismo nos han llevado de bruces a esta crisis. Los poderes (políticos y económicos) han dilapidado el dinero. Tanto unos como otros han aprovechado  esta situación  para llenarse los bolsillos (pensiones vitalicias millonarias).

Ahora, sin embargo, nos hemos enterado que lo que han dejado en los bancos no es oro, sino humo. Ya que el oro se lo habían llevado (capitalistas) a sus casas, y ahora que no queda más que el humo, es cuando dicen que esta crisis hay que salvarla entre todos (obreros).

Y no se les ocurre mejor idea que propugnar la destrucción de empleo y fomentar el despido libre como solución a dicha crisis. Como si esos despidos y ese quedarse sin empleo fuese una figura abstracta y debajo de todo ello no existiesen familias enteras. Es más nos venden como si este tipo de medidas fuesen beneficiosas y necesarias para salir de la crisis. Y que además fuesen beneficiosas para toda la sociedad. Como si los culpables de ella hubiésemos sido los trabajadores y las trabajadoras. AL PASO QUE VAMOS HASTA LOS QUE SON DESPEDIDOS, LOS QUE SE QUEDAN SIN TRABAJO, SIN SUELDO Y A VECES SIN CASA se van a convencer de que no existe más remedio que tomar dichas medidas y que es lo más conveniente para todos.

Si podéis no hagáis caso a tales argumentos. Existen cientos de proyectos donde meter las tijeras, pero claro, en todos esos negocios el poder tiene grandes intereses. Y eso no les conviene. He aquí a modo de ejemplo donde se puede recortar sin perjudicar al pueblo (los únicos que no han engordado sus cuentas en los años de vacas gordas): 1. Tren de alta velocidad, circuito de Los Arcos, Pabellón Arena. 2. Despidos y recorte de sueldos, pensiones e incentivos a directivos de bancos, sociedades públicas, semipúblicas y sociedades sin finalidad de lucro. 3. Desparición del ejército y reducción de policías. 4. Qué decir de la Monarquía. 5. Recorte de dietas, sobresueldos, dobles sueldos (Barcina, Sanz, Maya...). En definitiva prohibición de cobrar más de un sueldo. 8 horas de trabajo un sueldo, no dos y hasta tres. Acaso conocemos algún trabajador que le paguen en dos sueldos, si no está en su puesto de trabajo. Pues con los políticos de la derecha ocurre, que le pagan en un lugar y cuando no acude a su puesto de trabajo porque está en otros lugares sigue cobrando en dos, tres y hasta cuatro puestos y es igual que vayan como que no (estos no son considerados como absentistas). Total para lo que hacen. (Lo siento me estoy alargando de nuevo...)

Nos tienen engañados y a la vez divididos... (Continuará)

 

Gerardo Luzuriaga

Comentarios

Lo que he escrito en este mensaje lo resumo con una frase que no es mía, pero con la cual estoy completamente de acuerdo.

"SI NO ANDAIS PREVENIDOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OS LLEVARÁN A ODIAR A LOS OPRIMIDOS Y AMAR A LOS OPRESORES"

Adi ez bazaudete, komunikabideek zapalduak gorrototzera eta zapatzaileak maitatzera eramango zaituztete.

Anotado por: Gerardo | 20/12/2011

Yo creo que los banqueros jamas han tenido crisis ni jamas la tendran.... Ya lo vereis, tiempo al tiempo...

Anotado por: Cursos en el extranjero | 29/12/2011

Los comentarios son cerrados