Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

20/04/2012

El Jesu

Por último vino a vivir una mujer de la cual habíamos oído hablar mucho de ella. La señora Engracia, se había quedado viuda en Zirauki. También apareció un día como otro cualquiera, y se puso a vivir  en la casa en que había nacido. No sé ni cómo, ni por qué le daría por dejar la casa que tenía en Cirauqui, y venirse  ya de bastante mayor a Nazar. La nostalgia, o tal vez que para cuando vino ya tenía la cabeza un poco tocada.

En este mismo barrio del Cuarterón, en la calle de arriba, vivió la Avelinda, madre de la Adelaida. Seguro que la recordamos todos, los últimos años los pasó en cama. También recuerdo a la mujer del José Mari, pero que no recuerdo su nombre, debía padecer una enfermedad crónica, pues siempre andaba muy delicada de salud. El Jesu, el padre de la Yoli, y el Fernando, murió ya hace una veintena de años. Qué no decir del Jesu, un hombre campechano y muy bilbaíno. También recuerdo a sus hermanos el Horacio, algo más gordo y colorado que los otros dos hermanos, y José, que creó que sufría de corazón. Esta familia fue una de los primeros veraneantes, comenzaron a venir desde hace muchísimos años.  La madre de Horacio, Jesu y Jose, (Jose sin acento) era la señora Leona, que había nacido en Nazar y se ve que se había ido a trabajar a Bilbao, donde se casó y tuvo los citados hijos.

En la casa de al lado, vivió la Conce, madre de la Lorenza, la Begoña y el Jesús. La cual también se fue a vivir a Elorrio. Begoña se casó con José Luis (Mondra), un hombre delgado y siempre de buen humor. Lorenza se casó con Pedro, otro euskaldun de Bizkaia.  

Los comentarios son cerrados