Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

16/07/2012

Un paseo por el monte

Ayer domingo, dando un paseo por el monte de Nazar, a eso de las seis y media de la tarde me he encontrado de repente con un animalillo de ojos vivos, pequeños y redondos,  orejas pequeñas y puntiagudas. El animalito estaba tranquilo, le ha costado reaccionar por lo que me ha dado tiempo a observarlo con detenimiento. Me ha llamado la atención la cola enorme y ancha. El cuerpo del animal también me ha parecido que tenía rayas negras y blancas, al igual que la cola. No sabía que podría ser. Desde el principio por oídas pensaba que se podía tratar de una gineta, un gato montés, hasta una cría de raposo... He mirado en Internet y sin duda era una gineta. Iba sin cámara de fotos por lo que pongo una fotografía subida de internet, que se parece a la que he visto, pero que por lo que a mí me ha parecido, la que he visto era idéntica pero con todo el cuerpo con rayas verticales blancas y negras como la cola. Una verdadera gozada, aunque como dice Peio, para los que tenían gallinas no era un animal tan bonito... Yo había visto paniquesillas, pero nunca había visto ninguna gineta, que no sé como se llamarán en Nazar...

gineta.pngG. L.

Los comentarios son cerrados