Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/04/2013

Judas - 2013

El pasado Domingo 31 de marzo Nazar volvio a renovar un año mas la tradicion del judas.
Como en años anteriores una decena de niños,menor numero que en pasadas ediciones,se dedico a pedir durante la tarde del domingo por las casas del pueblo.
judas2013.jpg
Con el dinero y las viandas recogidas los padres les hicieron una merendola en la sociedad Costalera, donde a parte de los niños del pueblo disfrutaron de ella tambien los mayores,asi como todo aquel que se encontraba por alli.
El buen ambiente reino en la celebracion ya que el tiempo,lluvioso en demasia durante toda la semana santa, dio una tregua,pudiendose celebrar la merendola al aire libre para disfrute de grandes y pequeños.
La celebracion del judas antaño se hacia el lunes de pascua,como realmente corresponde pero en Nazar ese es el dia en el que todas las personas que viene a disfrutar al pueblo de unos dias de asueto,eligen para retornar a sus localidades.
 
judas12013.jpg
Nazar como en otros muchos pueblos de tierra estella,triplica su poblacion durante los periodos vacacionales ,asi que se asprovecha a realizar este tipo de celebraciones cuando hay gente en el pueblo,quedando asi mucho mas vistosas
Ana Ibarrola

Comentarios

Bonito Judas, bastante mejor que los que se hacían hace unos cuántos años... Bonita fiesta que está muy bien que siga perdurando...

Anotado por: Anonimo | 05/04/2013

Los comentarios son cerrados