Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/06/2013

EUSKAL HERRIA

Con el término EUSKADI, tenemos un Cristo de tres par de cojones.

 

He escrito mucho sobre ello (Berrotza, Nabarralde). No voy a repetir nada.

 

Simplemente que no estaría mal que que reflexionásemos sobre ello y de aquí en adelante empleásemos los términos apropiados y especialmente los medios de comunicación también lo hiciesen.

 

Está claro que no me parece normal que medios de comunicación del País Vasco empleen EUSKADI unas veces como territorio de las 7 provincias vascas (la menor de las veces) y otras como la Comunidad Autónoma (la mayor parte de las veces).

 

Y especialmente estoy más que mosqueado con el PNV, que sigue erre que erre defendiendo el término EUSKADI para los siete territorios vascos (en los momento que quiere hacerse el patriota vasco); pero que la mayor parte de las veces para ellos EUSKADI se refiere a las tres provincias (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).

 

Solución, la que ya han adoptado algunos medios de comunicación (Berria, Gara) usar EUSKAL HERRIA para los siete territorios y CAV para la Comunidad Autónoma compuesta por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Gerardo Luzuriaga

Comentarios

Gerardo,
la palabra Euskadi fue invento de Sabino Arana y Goiri que creo, conocía muy poco la historia de su propio país.
Nace de un provincianismo bizkaitarra ,bastante inculto por cierto, que pensaba que el centro del patriotismo estaba en Bilbao.
Ocurre hoy todavía con muchos jeltzales que piensan que ser vasco es cantar bilbainadas y tomar txikitos.
No tienen ni idea de nuestras raíces , y muchos piensan que Nafarroa son los sanfermines y cuatro jotas.
A mi también me indigna tanta ignorancia.
Eutsi gogor

Anotado por: iñigo | 15/06/2013

Kaixo, Iñigo: Horrela da. Bizkaitarrek asko aldatu beharko lukete... Arturo Campionek agerian utzi zuen bezala aspalditik...

Anotado por: Gerardo | 17/06/2013

Es el "ritmo PNV" de cambio y asunción de realidades; si cambiar una zeta por una ese (y no a todas sus neuronas) le ha supuesto varias décadas, no quiero ni pensar la evolución de la corteza prefrontal que puedan necesitar para esta adaptación.

Anotado por: Iñaxio | 17/06/2013

Los comentarios son cerrados