Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/08/2013

Fiestas de Nazar 2013

Haré la crónica de las fiestas en otro momento, ahora no quiero más que poner la fotografía que creo que resume toda la fiesta. Celes Zudaire, nazarena por los cuatro costados a sus 95 años tirando el hacha esmorrada, no solo hay que cumplir 95 años sino tener humor y ganas de aparecer delante de todo el pueblo y con la elegancia y juventud para lanzar el hacha.

celes.jpg

Comentarios

En un pueblo pequeño de Navarra, año tras año se lleva a cabo EL LANZAMIENTO DE HACHA ESMORRADA. Lo hace la mayoría del pueblo (ya llevo años y años en los que no coincido en esta fecha en el pueblo , pero ya tengo ganas de medirme las fuerzas con los veteranos... algún año será).

El campeón este año ha sido Javier Simón, aunque como es lógico también de nuevo el honor y las fotografías se las ha llevado CELES ZUDAIRE, nazarena de 95 años, que tiene el humor y la juventud de seguir lanzando la famosa hacha, y tomar parte en la fiesta como una vecina más. La vitalidad de esta nazarena es de resaltar. Celes como ya lo hace desde hace unos años no ha faltado a la cita.

Javier alcanzó 42,2 metros en esta decimoséptima edición. José Mari Zudaire en los ya un poco pasados de años dominó y alcanzo los 32,60 metros, nada mal para sus años. Entre los infantiles fue Asier Montoia el campeón con 28,70.

Leonor Mondragón fue la ganadora femenina con 18,40 metros, entre las veteranas fue Codés Luzuriaga la que alcanzó los 14,20 metros y entre las jóvenes Ibone Simón que lanzó el hacha a 17,90 metros.

Anotado por: Joarkide | 31/08/2013

Los comentarios son cerrados