Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

11/09/2013

Información de los alrededores

Se me ha ocurrido hacer un análisis crítico (en lo posible positivo) de las páginas webs y blogs que existen de los pueblos de La Berrueza y su entorno.

Hace unos años desde instituciones oficiales del Gobierno de Navarra se puso en marcha las páginas webs de los ayuntamientos. Desde un principio me pareció una iniciativa interesante pero sin futuro alguno, como creo que ha sido en la realidad (espero que nadie se mosquee).

Subvencionado por Teder, la Comunidad Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Navarra un equipo bien preparado elaboró las páginas webs de los ayuntamientos de la zona. Páginas oficiales, que surgieron con grandes expectativas y posibilidades; pero que como ya lo anuncié cuando se pusieron en marcha, lo difícil no era crearlas si no mantenerlas al día. Y es lo que ha ocurrido.

Así por ejemplo en la página de Mendaza, que comprende los pueblos de Mendaza, Asarta, Acedo y Ubago la última novedad fue la inauguración del centro médico, que sucedió ya hace dos años. La página de Nazar tiene como foto principal una fotografía preciosa del pueblo de Mirafuentes.

nazar.jpg

 

Esta es la imagen que aparece en la página de Nazar, los habitantes de esta zona sin más nos damos cuenta que se trata del maravilloso pueblo de Mirafuentes, con su ingualable iglesia y su monte bajo de encinas, y con la tejería en primer plano. Eso si esta panorámica está realizada desde el pueblo de Nazar, más exactamente desde el frontón de Nazar o desde las paletejas de la iglesia.

 

 

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados