Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/04/2014

Casas caidas : Aranaz

La casa de los Aranaz no es la primera que se cae y desaparece en Nazar, no, antes que esta ya se cayeron otras. Hasta desapareció un pueblo cercano, Disiñana, del que no quedan más que las ruinas de lo que fue su iglesia.

 Aquí se ve muy bien la casa del de la cara colorada, con la puerta y la ventana todavía en pie, y la casa del Florencio, Marcelino... todavía sin arreglar... 1966 (20).jpg

No no es la primera casa que desaparece. Tal vez me olvide de alguna, pero voy a hacer un repaso de las que he conocido y ya no existen. La primera que recuerdo es la casa que estaba junto a la casa del Florencio, siempre la conocí caída, lo único que permanecía en pie eran los dinteles de la entrada a la casa, unos dinteles (piedra horizontal encima de la puerta principal) de un gran tamaño de piedra de chocolate. En esta casa vivió el de la cara colorada, o por lo menos así denominaba mi padre a esa familia.

2014-03-15 18.00.21.jpg

Los comentarios son cerrados