Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/05/2014

A gusto de todos nunca llueve

Este fin de semana he estado en el pueblo, aunque he estado bastante atareado haciendo la comida en la sociedad para unos cuantos, me ha dado tiempo de charlar con los habituales del pueblo. Me ha hecho mucha gracia un comentario que me han dicho, que en este blog hablo de todo, especialmente de dos temas la política y la religión, así será me he dicho, no me he planteado nunca sobre qué escribir, sino que cuando me ha parecido o cuando me ha surgido un tema lo pongo y adelante.

Pero lo más curioso y gracioso que me ha parecido es cuando me han comentado que soy "un bien queda", y que no toco los temas conflictivos. Si no que tiendo a poner a todos bien. Me ha parecido curioso. Ya que tenía una percepción bastante distinta, y soy consciente de que se me había criticado por los temas, la vehemencia y contundencia en su trato. Recibí ese halago con cierta satisfacción, no es fácil hablar de todo y no dejar insatisfechos, mosqueados a medio pueblo... Nunca he medido las palabras ni por un lado, ni por el otro.

Nunca ha sido mi intención  sacar los trapos sucios del pueblo, siempre he pensado que ese tipo de cosas es mejor no airearlas y que el tiempo es el que las cura; tampoco ha sido mi intención crear polémicas, aunque como es lógico en los años que lleva el blog las ha habido, pero nunca he ido en busca de ellas. También tengo que decir que nunca me he mordido la lengua, y he expresado lo que me ha parecido, sabiendo que era mi opinión y mi forma de ver las cosas, sin que por ello tengan que ser así. Los acontecimientos son de una forma y luego según con el cristal con que se miran parecen de una forma u otra.

Estoy más que orgulloso de los artículos que se han puesto en este blog, y también de su funcionamiento... ya sé que nunca llueve a gusto de todos... y que lo que para unos es descafeinado para otros tiene excesiva cafeína... Seguiremos en la línea... Pero de todos modos no podía dejar de comentar lo que oí esta semana... Completamente en el polo opuesto de lo que me había llegado hasta ahora a mis oídos por otros comentarios... bastante más críticos con el blog...

Gerardo Luzuriaga

nazar.jpg

Comentarios

me parece muy elogiable que aceptes buenos comentarios asi como los malos y encima tengas los arrestos de publicarlos......muy elogiable segi horrela

En otros lugares no muy lejanos mas bien cercanos como Otiñano en el año 2014 funciona la CENSURA tu Gerardo por suerte eres un privilegiado y parece que eres apto para poder comentar tu parecer, no asi los demas.

besarkada bat

Anotado por: Mairuaren Kobazuloa | 14/05/2014

Beste besarkada bat, mairuaren kobazuloa.
Conozco muy bien la zona, conozco de primera estos pueblos, conozco especialmente mi pueblo, Nazar, y sé que es más que difícil ser crítico en estos pueblos. Somos bastante más nuestros de lo que parecemos, no me extraña nada que en Otiñano hayas tenido que soportar la censura, de todas maneras el tiempo nos da la razón a los críticos y poco a poco se va admitiendo un poco más que cada uno podamos pensar como queramos. Todavía queda una barbaridad para ello, pero poco a poco se va consiguiendo, aunque muchos jóvenes son más intransigentes que nuestros padres. Qué te contaré si todavía me acuerdo la primera vez que aparecí en el pueblo con un gorro comprado en Sanfermines con los colores de la ikurriña y con un "Gora Euzkadi", con z y querían llamar a la Guardia Civil... Paciencia eta erre ke erre irabazi arte...

Anotado por: Gerardo | 14/05/2014

Te he enviado un e-mail (pero el administrador de correo me lo ha devuelto), con el siguiente texto:

Kaixo Gerardo:

No me conoces, pero soy de Murieta, mi madre era de Nazar. De vez en cuando
suelo echar un vistazo a tu blog *Berrotza.Berrueza *y he de confesar que
me encanta, enriquecido con tus comentarios de temas siempre atrayentes y
amenos.

El motivo de este e-mail, es que los próximos días 30 y 31 de mayo, se van
a celebrar en Murieta dos charlas, que no dudo que serán del interés de
muchos de los seguidores de tu blog, tanto por la temática de las mismas
como por la calidad de los ponentes.

Por ello, permíteme que me tome la libertad de enviarte un documento Word
con lo que es el cartel anunciador, por si crees oportuno ponerlo en el
blog o hacer algún comentario que invite a asistir a dichas charlas.

Solo me queda agradecerte de antemano, por si decides incluir algo en el
blog, y animarte a seguir amenizando a quienes te leemos en esa encomiable
labor.

Saludos. Mil esker.

Mikel Lana Atxa

P.D.: Si quieres te puedo enviar el documento word, pero tienes que decirme como lo debo hacer.

Anotado por: Mikel Lana Atxa | 20/05/2014

Kaixo, Mikel:
Seguramente serás el Miguel Angel Lana Acha que yo conocí hace muchos, muchos años. Hasta he cenado en tu casa por fiestas de Murieta, pero como eran días en que en las casas se llenaban de gente seguro que pasé desapercibido, siempre he andado con José Miguel y Pedro Atxa, tus primos. Me acuerdo muy bien de tu madre Irene y también de tu padre...

Mikel, me ha hecho ilusión que sigas el blog, y también que te hayas convertido en Mikel Lana Atxa...

También me acuerdo de alguna de tus hermanas, un año estuvieron en Nazar buscando fósiles por la peña, me hizo mucha gracia...

Bueno mándame el cartel y el documento, lo pondré gustoso en el blog...

Berrotza@yahoo.es este es el correo...

Eskerrik asko eta laster arte.

Gerardo

Anotado por: Gerardo | 20/05/2014

Los comentarios son cerrados