Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

18/07/2014

Duro golpe a la foralidad

No es nuevo, lo venimos diciendo desde antes del amejoramiento... Y especialmente después.  No es nuevo que el Estado imponga la centralidad también en la CAV y Navarra, a pesar del concierto, los regímenes forales y todo lo que se quiera...

Todo eso ha quedado en agua de borrajas, golpe a golpe el Estado está dejando sin competencias a estas dos comunidades autónomas...

Estas últimas semanas han sido nefastas... y qué es lo que hace el navarrismo o el nacionalismo asimilado, protestar y tampoco en exceso, no sea que enfademos al amo.

El navarrismo nos viene aburriendo con que Navarra es especial, que tiene un fuero especial, y que las decisiones se toman aquí... pues no.

fueros.png

El nacionalismo lo tiene más claro, y no defiende esta teoría, sino que se basa en el concierto para disimular los golpes recibidos, total estamos en las mismas.

Es hora de abandonar esta dependencia, el camino más recto y seguro es conseguir EL DERECHO A DECIDIR.

El Tribunal Constitucional está fallando en contra de la autonomía de las dos comunidades, son ya varias las sentencias que otorgan la competencia total al estado. No citaré más que las últimas sobre los fondos de pensiones, sobre la fiscalidad navarra, sobre empleados públicos...

No estaría de más que ante la evidencia los partidos políticos que todavía parecen creer en que las habas se cuecen en nuestro terreno, recapacitasen o por lo menos no traten de endulzar o enmascarar los golpes con frases bien sonantes, pero vacías de contenido.

La realidad es la que es...

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados