Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

25/04/2015

Elecciones 2015

De nuevo llegan las elecciones locales y en Navarra también para el Parlamento. Se presentan interesantes. La aparición de una nueva fuerza (Podemos) puede cambiar el panorama, esperemos que sí.

 

alcaldables_ehbildu.jpg

En la Berrueza ha sorprendido que no se haya presentado nadie en Mirafuentes. El resto bastante lógico.

Mi paso por la política (EH Bildu) ha sido una experiencia inolvidable, enriquecedora (en el sentido espiritual y formativo que no monetario) y han sido unos años activos, y dinámicos, a veces excesivamente, pues no es fácil estar en  tres o cuatro sitios a la vez. Lo dicho,  unos años y una experiencia bonita, sin excesivos sobresaltos e intentando llevar las ideas de la izquierda hasta las últimas consecuencias. Creo que lo he conseguido.

Nos ha tocado estar en la oposición, con el PP al mando (Javier de Andrés), con el apoyo, especialmente en el modelo económico del PNV y cuando era preciso del PSE.

Hemos dado batalla dialéctica, no es que hayamos conseguido sacar muchas iniciativas adelante, pero hemos adelantado cual serían nuestras líneas de actuación de ser la fuerza más votada y si nos tocase llevar las riendas de la política alavesa. Un nuevo modelo económico, fiscal y cultural basado en una mejor manera de repartir los beneficios y los impuestos, donde los que más tengan paguen más, acabando con los privilegios que rigen la fiscalidad y la economía de hoy día.

Ya tenemos además un modelo en marcha, que ha funcionado, Gipuzkoa, dónde se han hecho las cosas bien, con justicia y equidad.

Sigo en las listas de EH Bildu para las Juntas Generales, (Como no), pero he dejado el puesto a jóvenes con ganas de trabajar, de ellos es el futuro. 

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados