Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

10/06/2015

Los Arcos - Urantzia

Menudo lío. Todo por una papeleta, 326-325.  Resumo  lo leído en la prensa, habrá tiempo de contrastar la noticia… en el escrutinio faltó un voto… UPN (Javier Chasco) defiende que había una papeleta suya en el suelo. Los independientes (Germán Jimenez Garcia de Villoslada) dice que en la revión de los votos nulos apareció un sobre con una papeleta correcta a su favor.

La Junta Electoral de Estella atiende parte del recurso de UPN y anula un voto a los independientes, por entender que la rotura era intencionada.

La Junta Electoral Central no entiende como válido un sufragio en favor de los independientes que estaba rasgado.

De esta forma, se rompe el insólito empate a 326 sufragios que tenían las dos formaciones restándole uno a ILA y dando la mayoría a UPN, que tendrá cinco concejales, mientras que ILA contará con cuatro ediles.

El voto que se ha anulado era una papeleta que estaba rasgada. “Examinada la papeleta se comprueba que está rota después de haber sido doblada por su parte central”, indica la Junta y concluye, tras citar varias leyes y sentencias, que “no cabe entender como válido el voto emitido con una papeleta que fue rota tras haber sido doblada y, por lo tanto, voluntariamente alterada por el elector”.

Germán Jiménez, cabeza de lista de ILA, señala…  Es un voto que la mesa dio por bueno dos veces, que incluso fue a la papelera y se perdió la cadena de custodia, pero bueno si la Junta Central lo da por malo lo aceptaremos y nos dedicaremos a trabajar por Los Arcos”.

Estas son mis reflexiones sobre el hecho:

¿No se pudo rasgar al abrir el sobre? ¿No lo pudo rasgar algún espabiladillo? uffffff me hubiese gustado que hubiese sido al revés, a ver si se hubiese decidido lo mismo... ufffffffffffff

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados