Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

20/06/2016

Nazar en los periódicos

Un pueblo de 45 vecinos, pero que de una manera u otra le va a dar dolor de cabeza al Arzobispado. 

Artículo que apareció este fin de semana en el Diario de Noticias de Navarra. 

12071101Iglesia Nazar.JPG

Preocupación en Nazar por el estado de la iglesia, propiedad del Arzobispado

El Ayuntamiento advierte de que no puede hacer frente a la reparación y vecinos buscan soluciones

MAITE GONZÁLEZ - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

NAZAR - El estado de la iglesia de San Pedro de Nazar, pequeña localidad del valle de la Berrueza, en Tierra Estella, ha sembrado la preocupación en este municipio debido al deterioro que presentan la torre, las cubiertas y el interior del templo, entre otros elementos. El edificio es propiedad del Arzobispado de Pamplona, que lo inmatriculó a su nombre en 2005.

El Ayuntamiento de Nazar, localidad de apenas 45 habitantes censados, ya ha advertido de que no puede hacer frente al coste de reparación de la iglesia. “El Ayuntamiento no dispone de dinero”, explicó ayer el alcalde de la localidad, Alfonso Morrás. El primer edil destacó que “no queremos que la iglesia se caiga, queremos ir de la mano con el consejo parroquial, pero hay que dar pasos y exigirle al propietario, que es el Arzobispado, que intervenga y que sea quien pague las obras. Si es suya, que asuma la responsabilidad”. Para hacer esta petición en firme se está trabajando para la creación de una plataforma.

Por su parte, el consejo parroquial de Nazar organizó el pasado sábado una reunión en la propia iglesia en la que se analizó la situación y las posibles soluciones. A esta cita acudieron unas 50 personas de todas las edades. Según explicaron los organizadores a través de las redes sociales, el objetivo fue tratar de buscar una salida. “Hay mucho trabajo por delante, diferentes formas de afrontarlo y, por supuesto, diferentes opiniones de cómo hacerlo. Lo importante es enfocarlo todo desde un punto de vista constructivo. Con lo que nos quedamos, es con la frase que más veces se repitió, con la que estábamos todos de acuerdo, que nadie quiere que se caiga la iglesia”, señalaron.

Comentarios:

  •  

    tambien habra que tomar las medidas sancionadoras pertinentes por abandono e peligrosidad de dicho abadono del edificio.

  •  
  •  

    el propietario tiene que hacer frente a la reparacion, si no la pala y a tomar por culo. pero asi con todos los edificios e inmuebles que immatricularon.

  •  
     
     
  •  
     
     

    En LaNaZiOn repobladora; el AlKaAte es LaIKo Ate@z, si es verdadero representante y, no un MoOnaGiIlLo del amurallado KaAzTiIlLo con El Señor ficticio, de señores reales casi siempre criminales...Por mucho que en esta NaZiOn, ("familias" de la buena raíz), NaZaAr diga que son "familias" de la peña estrella-DiOZa...Y aun más, teniendo su homónimo tan famoso en NaZaArEta...Como su continuación...Ésta iglesia ha sido tomada contra NaTuRa, por tanto, que poco a poco, la vayan arreglando el KuUrRa, con algún IdDiOTaAz buey castrado y del "rebaño", que ya no se puede negar....Y en todo caso el Obispo, que baje al plano del prójimo como a ti mismo y, que acuda con el buzo, a sacarles las juntas y brillo, a estas hermosas piedras de sillería y, de muy buena mampostería.. Ya está bien de parásitos KaAzTa disfrazados de prójimo...Cuando son fábrica de opiáceos, para conformar aquietando, los necesarios cambios, que nuestros GaAzTeAz necesitan...

 

Comentarios

Mucho ánimo a los nazarenos Sé que conseguirán su objetivo porque hay personas dispuestas a hacer todo lo que esté en su mano para que su iglesia dure muchos años.Pero quien debe asumir la responsabilidad es el propietario.Animo a los nazarenos y esperamos contemplar nuestro valle desde ese maravilloso balcón

Anotado por: CharoCarrascoMM | 20/06/2016

Se intentará por todos los medios conservar el Patrimonio Nazareno intacto, aunque nunca olvidaremos que en estos momentos tenemos dos tipos de patrimonio, el público, el que es de todas las nazarenas y nazarenos y otro importante también, pero que se lo ha apropiado el Arzobispado, y es a él por tanto al que le corresponde poner los medios para conservarlo, aunque como bien dices es patrimonio nazareno, por lo que haremos todo lo posible por conservarlo en las mejores condiciones.
Gracias también a Jikininki, y como no al de Abarzuza, que resumo lo dicho por él en estas frases: El alcalde es laico, verdadero representante y no un monaguillo del Señor ficticio... Esta iglesa ha sido tomada contra natura, por tanto que la vayan arreglando el cura... el obispo, que acuda a sacarle brillo a estas hermosas piedras de silleria y de muy buena mampostería... Ya está bien de casta disfrazados de prójimo...

Anotado por: Gerardo | 21/06/2016

Pues en parecida situación están en Genevilla y en ......... Pero, claro, no solamente templos en estado ruinoso han arramplado, sino también casas parroquiales, huertas..... Esas no las devuelven. Por mi parte, o devuelven todo, o lo que tenga peligro de caerse y/o se caiga, desescombrar y la factura al Arzobispado.

Anotado por: Geronimo | 28/06/2016

Los comentarios son cerrados