Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/09/2016

Angel Martinez de la Hidalga

El domingo pasado falleció en Sorlada Angel, había quedado con él, ya desde hace varios años, para tomar un trago en Sorlada, por mi parte no había ninguna prisa para estar con él, soy de las personas que no tienen prisa, vivo corriendo de un lugar para otro.

De repente me entero que ha fallecido, a los 60 años, me hubiese gustado haber charlado con Angel, descendía de la zona, y supo apropiarse de lo que los labradores decían y hacían  como ninguno, hasta el punto que ha escrito varios libros sobre la zona y cientos de artículos en el Diario de Noticias de Navarra, que los leí con gusto.

Es una pena ya no podré charlar sobre lo que él conocía, lo que el había recogido, que seguro que era mucho más de lo que ha publicado. Toda la Berrueza nos hemos quedado huérfanos. Decidió vivir en Sorlada y aquí le llegó la muerte, a los 60 años, un chaval. La Berrueza no es grande, pero a la mayoría nos gusta quedarnos en nuestro contorno para salir como mucho un día en fiestas, o a tareas concretas, sino pocos son los que van de pueblo en pueblo.

untitled1.png

No voy a decir nada de Angel Martinez de la Hidalga Salazar, pues eso lo podemos encontrar en cualquier sitio en Internet. Los periódicos se han hecho eco de su fallecimiento

A mí lo que me ha llamado la atención es su amor y dedicación por esta zona, el valle de la Berrueza, no en vano ha tenido su casa de reposo, de vida hasta que la muerte le ha venido a llamar en este precioso pueblo de Sorlada,  a las faldas de San Gregorio.

Que yo controle estos son los tres libros que ha escrito sobre nuestro contorno, todos ellos impecables.

El habla y la cultura popular de Aguilar, Berrueza, Valdega y Los Arcos (2005)

Cuatro valles encantados (2006)

Cuadernos de Tierra Roya (2014)

 

Los comentarios son cerrados