Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/02/2017

Mi pueblo

Estas fotografías de los Zudaires son históricas, pues recogen un momento de la vida de Nazar, un día de fiesta, con las mejores galas, que nos dan una idea de las formas de vestir,  y de la forma de vivir, los hombres con txapela y camisa blanca...

La fotografía es en la calle la fuente, se ven muy bien la casa de Romero y Mere, la casa de Cirilo y Paca, luego de Joaquín, y la casa de Antonia y Miguel sin revocar, y el pajar de Serafín.

La fecha yo la calculo a principios de 1950. Las personas que aparecen para mí es difícil de decir quienes son, pero aunque tenga casi todas las posibilidades de equivocarme diría empezando por la derecha, el primero de pie Bienve Zudaire, la segunda tal vez podría ser Lucia Perez de Pipaón (con muchas dudas), el tercero un Ortigosa, tal vez el que se fue a Alsasua (tal vez), el siguiente yo diría un Lander, con boina, pero ni idea, una cabeza que aparece detrás, con dos ojos y una nariz, tal verz Fortunato, Luego de ahi a la izquierda ni la menor idea...

En el centro, el hombre de txapela con camisa blanca ni la menor idea, la mujer podría ser Modesta, la otra pareja bailando podría ser Antonia y Miguel.

 

Zudaire1000_n.jpg

Comentarios

modesta con mauricio y teofila (asarta) con....

Anotado por: marian | 03/03/2017

Dejar un comentario