Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

08/03/2017

Euskal Herria (3)

Hace ya bastantes años que comencé a escribir sobre este tema. Sobre el nombre del País. Desde que comencé hasta ahora el asunto ha evolucionado. Por aquellos tiempos hasta parecía raro hablar de esto, pues la mayoría no tenía problemas, ni los veía que pudiesen llegar.  Pues estaba bastante claro:

1. Que Navarra era una parte del País Vasco, para la mayoría la parte principal del País Vasco.

Todavía me acuerdo cuando defendí en un círculo político, que no se podía decir en una misma frase y unirlas como diferentes Navarra y el País Vasco, como no acostumbramos a decir Gipuzkoa y el País Vasco, o Iparralde y el País Vasco.

Varias circunstancias nos ha llevado a que sea habitual expresarse de esta manera en Navarra y en el País Vasco... como si fuesen dos territorios diferentes... de tanto usarlo se ha convertido en habitual.

Últimamente esta manera de hablar la escucho de personas cercanas y que nunca me lo hubiese imaginado.

Es preciso poner soluciones cuánto antes.

2. Navarra es una parte del País Vasco, Euskal Herria.

3. El problema repito ha surgido cuando a una Comunidad se le ha denominado Comunidad del País Vasco. Ya he explicado a qué se debió que se denominase así, se debió a que se creó con la idea de que fuese la Comunidad de todo el territorio vasco...

 

 

 

 

Los comentarios son cerrados