Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

08/06/2017

Pedro Azedo de la Berrueza

Pedro Acedo de la Berrueza

Bodeguero de Jarandilla de la Vera, aparece nombrado en la obra de Gabriel Azedo de la Berrueza, porque cuenta que en una ocasión el asistente alemán del Emperador Carlos V en su retiro del monasterio de Yuste degustó su vino y dijo “que la bodega de Pedro Acedo de la Berrueza es la mejor del mundo y allí quisiera que me enterraran porque tiene el mejor vino del mundo”.

 El apellido ACEDO DE LA BERRUEZA, aparece ya en Jarandilla de la Vera, en el siglo XVI. Sin duda, un hermano del Palacio de Acedo, apellidado ACEDO, se trasladó a este precioso lugar de Cáceres, seguramente con un grupo de familias del valle de La Berrueza, y es aquí en Jarandilla de la Vera donde hace fortuna, en este caso plantando viñedos y elaborando un buen vino.

 

Comentarios

Hola, veo que están interesados en Gabriel Azedo de la Berrueza, pueden consultar el libro Amenidades, Florestas y recreos de la Vera Alta y Baja publicado originalmente en 1667 en la Biblioteca Virtual Extremeña. Si disponen de alguna pequeña biografía de este personaje le agradecería que me la enviara para incorporarlo a la entrada. Saludos

http://bibliotecavirtualextremena.blogspot.com.es/2017/09/amenidades-florestas-y-recreos-de-la.html#102

Anotado por: Manuel Trinidad | 03/09/2017

Muchísimas gracias, hemos sabido que el original del S. XVII se encuentra en la Biblioteca de la Real Academia de la Lengua. En cuanto a la biografía por mi parte no tengo más información biográfica que la que aparece en Internet. Hilario de Jarandilla de la Vera está indagando en los archivos parroquiales por lo que con el tiempo es fácil que consigamos cierta información que te la haremos pasar muy gustosos.

Anotado por: Gerardo | 06/09/2017

Los comentarios son cerrados