Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

01/08/2017

Katalunia 5 Euskadi 0

El PNV se suma al carro de la canción del verano del Estado. Según Ortuzar Euskadi es hoy más Euskadi que hace un año. Suave, suave, pasito a pasito… No veo yo las cosas como las ve él. Más bien diría yo que la manito que le está echando el PNV al PP en estos momentos es humillante para todo el que tenga un mínimo de conciencia abertzale.

Yo siempre había creído que el concierto, el cupo era una cosa de dos, que estaba pactada; pero según las declaraciones tanto de los jeltzales, como especialmente de los del PP no tiene nada que ver con un pacto sino que es una cesión a cambio de algo… y es en esa postura donde el PNV se siente cómodo… pues a nada que consiga siempre tiene algo que vender…

En cualquier otro lugar a esto se llamaría una rendición y una equiparación de Euskadi con cualquier otra Comunidad Autónoma. Lo que sigo sin entender cómo se vende en estos momentos este retroceder de los derechos vascos, siendo precisamente el PNV el que mantiene al gobierno de Rajoy, cuando Cataluña está luchando más claramente y dignamente por quitarse el yugo español.

Los comentarios son cerrados