Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/11/2017

¿Bilateralidad?

Con la que está lloviendo (en sentido figurado, pues la verdad es que a nuestros baserritarras y labradores bien le vendrían unas lluvias o nevadas), con la que nos esta cayendo políticamente que nos venga el PNV negociando con el PSE y el PP, cuarta y quinta fuerza política, y especialmente después de lo ocurrido en Cataluña no tiene nombre. Claramente se ve que es lo que les interesa, y no es otra cosa que contentar el bolsillo de un 10% de la población vasca. Si a ese 10% privilegiado se les privilegia, ¿De dónde va a salir el dinero? pues está claro de los que tenemos un jornal, de los autónomos y de los pequeños y medianos empresarios (qué equivocados están ya que como son autónomos y pequeños empresarios a muchos les parece que están en ese 10%, grave equivocación).

Muchos son los que piensan que el PNV está más cercano de EH Bildu, y hasta de Podemos que de los partidos españolistas (PP, PSE), pero no, no nos engañemos es todo postureo porque en realidad no se atreven a decir que también ellos son españolistas y viven más que bien como están. Las palabras se las lleva el viento, pero no así a los hechos, y ya es hora de que nos demos cuenta de cuales son las actuaciones del PNV. De acuerdo en un 99% con los partidos estatales, y si no mirad lo que ha ocurrido en el Congreso, todos contentos, especialmente RAJOY y sus seguidores con el Concierto y el Cupo. ¿Alguno creerá que es algo bueno para Euskal Herria, después de ver como han tratado a los catalanes? Triste y penoso.

¿Pero que bilateralidad? Por el Concierto, por el Cupo...

1. Se paga más que lo que corresponde.

2. Lo que nos devuelven se tiene que gastar en lo que el Estado quiere.

3.  El Cupo se calcula con lo que nos corresponde por el Ejército, Monarquía, Autopistas...

4. No se trata de una negociación, si así fuese y no fuese beneficiosa para el Estado (aunque solamente fuese económicamente) el Estado nunca lo consentiría, como lo hemos visto recientemente con Cataluña.

5.  NO es negociación es la NEGACIÓN de país, de soberania. Es el NEGOCIO del PNV.

 

Los comentarios son cerrados