Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/12/2018

Placa arrancada

 Subida a Kostalera. Hoy ha salido un bonito día, fresco, claro, con mucha luz, se veían todos los montes habidos y por haber. Lo dicho lo hemos pasado muy bien, pero como todo no podía ser el día se nos ha avinagrado un poco al subir a la cima y ver que la placa con bi isuralde herri bat, dos vertientes un solo pueblo y el arrano ha sido arrancada con un cincel y una maceta. No hay mal que por bien no venga, la antigua placa tenía una falta gramatical, tal vez sea por eso por lo que la han destruido. Será recuperada y también la falta gramatical corregida.

Parece mentira cómo puede ofender una placa de unos 15 milímetros de grosor y un diámetro de unos 20 centímetros, cuando son cientos los montes que tienen en sus cimas cruces de varios metros de largo y de un gran grosor.

Estoy malhumorado, es la tercera vez que destruyen la placa y luego los intransigentes e irrespetuosos les llaman a otros.

No sé si se deberá a que está en euskera, en una cima que es muga entre Kanpezu y Nazar, es decir entre Alava y Navarra, o tal vez sea porque está el arrano, pues es preciso saber que el arrano es un símbolo navarro que aparece en los documentos desde la Edad Media, y que aparece profusamente en cientos de documentos, edificios y muebles. Un lugar en el que aparece en varias ocasiones es el Palacio de la Diputación, hoy sede del Gobierno de Navarra, aparece pintado en los techos, labrado en las maderas, y en las sillas. 

48960098_1971435409640527_6318607576359501824_n.jpg

Dejar un comentario