Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

07/06/2019

Sin engaños

Estos días, especialmente por parte de los integrantes del partido socialista, estamos oyendo hasta la saciedad que con EH Bildu no tendrán relación alguna. No sé a quienes quieren engañar, no sé para quienes hablan… pues aquí sabemos muy bien qué no es esa la realidad. No sé que impresión quieren dar del Ebro para abajo… Pero no es lo que ocurre en estas tierras dónde los políticos tienen sus conversaciones, sus negociaciones y sus acuerdos… y no excluyen para nada a la coalicción citada.

No es extaño por tanto qué los de fuera de Euskal Herria tengan una idea completamente engañosa de los votantes de EH Bildu, y de sus representantes políticos.

Y no sólo por la cantidad de personas que forman EH Bildu. Por dar alguna cifra que sea representativa. 1 de cada 4 pamploneses vota a EH Bildu. 1 de cada 3 gipuzkoanos vota a EH Bildu. Y hasta en el Valle de La Berrueza existe una cantidad de personas que votan a esa coalición. Sino porque la coalición ha demostrado que no tiene que envidiar a ninguna otra formación política en al defensa de los principios democráticos.

Pocos son los que aprecian la unión existente entre las formaciones que existe en EH Bildu. Siempre se habla de la propensión de la izquierda hacia la ruptura y hacia el desentendimiento. Pues he aquí la excepción donde conviven desde ya hace más de ocho años formaciones de izquierda tan distintas como Eusko Alkartasuna, Alternativa, Sortu y la antigua Aralar. Un ejemplo muy pocas veces comentado y menos aplaudido.

Entiendo todos los acuerdos y negociaciones, entiendo que hasta no se quiera acordar con alguien... pero por favor no actuemos de una forma para la prensa y otra muy distinta en el día a día. EH Bildu también cuando ha estado gobernando ha demostrado que son personas con ideología, pero personas... no como quieren hacer ver  a los habitantes del Ebro para abajo.

Los comentarios son cerrados