Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/04/2020

Confinamiento

Los pueblos semidespoblados o despoblados por qué tienen que vivir el confinamiento como las ciudades?

Me refiero a esos pueblos que no cuentan con más de 40 habitantes, donde tienen bosque para perderse, caminos en que no coinciden con otro vecino ni poniéndose de acuerdo. Me han comentado que los pueblos también están confinados y la guardia civil y los forales están al acecho de cualquier paisano que pasea por los caminos solitarios.

Es difícil de entender que estos habitantes perdidos y aislados tengan que confinarse en sus casas y no puedan dar un paseo por los montes, cuando la posibilidad de encontrarse con algún otro vecino es sumamente díficil. El mundo rural está cumpliendo a rajatabla con las medidas establecidas en el estado de alarma. En muchos lugares del mundo rural navarro no llega la señas de las tecnologías.

Lo que se debía de haber hecho es cerrar las entradas de los que no tienen su vivienda habitual en los pueblos. En algunos pueblos ni se atreven a acudir a sus huertas para trabajarlas.

Sé que ante una situación semejante es preciso dar instrucciones severas y claras, por lo que todo lo dicho anteriormente lo pongo en cuarentena y simplemente lo expongo como reflexión, pues soy consciente del problema y también de la insensatez de los humanos, que lo lógico nunca es universal.

La puesta en el mercado de los productos agrícolas de los pequeños o medianos agricultores está siendo un infierno. Muchos de los mercados al aire libre han quedado cerrados. Son momentos de solidaridad, y no hay duda de que existirá, la gente del campo sabrá recompensarlo.

 

 

Los comentarios son cerrados