Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/12/2020

Gabonak / Navidades

64 urte eduki arren edo 64 urte edukitzeagatik Gabonak gustura jarraitzen ditut edukitzen.

Baina ez pentsa gustatzen zaidala kontsumoa, opariak, erlijioa... Zer ote erakartzen dit bada?

Ez dakit bada... Baina gustura hartzen ditut egun hauek. Izango da jana (kardoa, eskarola, manzanate), solasaldiak, ardoa, anisa... Ez dut uste hori izango denik...

Ez daukat erantzunik... Baina gustura daukat data hauek eta kitto... Oroimenak izango dira akaso?

 

A pesar de tener cumplidos los 64 años, o tal vez por ello me siguen gustando las Navidades.

¿Pero cómo me pueden gustar si soy contrario al consumismo, a los regalos, a la religión, y a tantas otras cosas que van unidas a las Navidades?

Pues no lo sé, pero me siguen encantando estos días navideños. Será por la comida (el cardo, la escarola, el manzanate),  las conversaciones sin prisas, el vino, el anís... No creo que sea por eso.

No tengo respuesta. Me gustan estos días. ¿Tal vez sean los recuerdos?

 

Comentarios

Suscribo tu comentario desde Azketa (salvo la edad claro...) y añado los mazapanes de Soto (legítimos y riquísimos) a la lista culinaria que has puesto tan acertadamente. Yo creo que nos gustan estas fechas porque los pueblos se llenan un poco de vida y retornamos a nuestra niñez o juventud por un par de semanas. Ayer por cierto fuimos un@s cuant@s de Azketa al Ioar desde Nazar, es casi una tradición navideña mas...a este tipo de cosas es a las que me refiero. Y después una buena calbotada en la sociedad. Aupa nazaren@s.

Anotado por: PIEROLA | 28/12/2020

En la sociedad de Azketa, no en la de Nazar, claro está...

Anotado por: Pierola | 28/12/2020

Aupa Pierola, nosotros también otros años solíamos subir a Joar o Kostalera, pero este año ha sido un año muy especial, con lo que no hemos podido ni pisar el pueblo...

Anotado por: Gerardo | 27/01/2021

Los comentarios son cerrados