Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

17/09/2021

Aumento de poblacion

Nazar esta de enhorabuena. 7 habitantes nosnhan venido de repente a vivir en el pueblo. Ongi etorri. Los inviernos no seran tan solitarios

 

09/09/2021

Ega - Antzin

 

Se secan las fuentes. Esta semana parlamentarios han acudido a Antzin, a ver las consecuencias de cerca. Las extracciones intensivas de los acuíferos de la zona están dejando las fuentes secas y el Ega semiseco. La situación es crítica .

 

En Antzin la fuente de San Fausto, la que surte al lavadero nunca se había visto como ahora. Nunca había ocurrido semejante merma.

 

En Nazar la fuente del pueblo, tal vez el mayor valor patrimonial que tengamos está en las últimas.

 

Esta vez la alarma es generalizada, se perciben claramente las oscilaciones existentes en los nivéles freáticos, con lo que las fuentes se van agotando.

 

Se secan las fuentes, se seca el Ega. La causa es clara las extracciones intensivas llevadas a cabo por la Mancomunidad de Montejurra.

 

Pongamos remedio antes de que sea tarde...

fuene.jpg

Suertes

 

KONTUZ. CUIDADO. Hace unas semanas robaron la leña de una suerte ya hecha y preparada para bajar al pueblo en MATAVERDE. Monte entre Nazar y Otiñano. Si alguien sabe algo o vio algo sospechoso se agradeceria su informacion. Pocas veces se han dado este tipo de robos, pero ahora ha ocurrido. Ademas se lo han llevado en varios viajes con un carro no muy grande. Cualquier informacion sera interesante. No creo que nadie se haya equivocado de suerte....

leña.jpg

08/09/2021

GARDATXO

Duela lau urte sortu genuen elkarte kultural hau. GARDATXO Plataforma. Gaur ikurra asmatu dugu. Espero dugu zuen gustua izatea.

Hace cuatro años creamos esta asociación cultural. GARDATXO Plataforma. Hoy hemos creado el logo. Esperemos que sea del gusto de la mayoría.

Gardatxo.jpg

06/09/2021

Uda herrian

Izarren gaua. oso gau ona egin zuen, eta izar ibiltariak leku batetik bestera joaten ikusi genuen. argazkia ez dago oso garbi, baina tira.

nazarenas.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elkartean garagardo bat patxadaz hartzen arratsalde on batean.

Nazarenasn.jpg