Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

02/12/2021

Desde Desojo

Mi gran amigo POLI, hace este resumen del libro. Muy acertado. Eskerrik asko.

Mi amigo Gerardo Luzuriaga ha publicado un nuevo libro sobre La Berrueza.

Siempre que queremos escribir sobre esta comarca es conveniente consultar los escritos de Gerardo, referente en temas de la Berrueza.

Este libro me ha gustado mucho porque abre el abanico de diferentes lectores. No es tanto de consumo interno, como el primero, en el que escribía sobre cosas de casa, La  Berrueza, sus gentes, tradiciones....aquí ofrece una perspectiva màs general, pensando en los visitantes, turistas.

Empezando por la historia, parece que todo està escrito, pero siempre hay detalles nuevos, y Gerardo los aporta. Un paseo por los pueblos para conocer el arte civil y religioso, fundamental en el turismo rural, un recordatorio a personas, costumbres, el euskera y la identidad de los pueblos, para acabar con los itinerarios de paseos, viajes y qué ver o qué hacer un día en La Berrueza, en estos tiempos en los que todos estamos hambrientos  de ejercicio, aire, espacio. Gerardo nos ayuda, con este libro, a conocer y pasar buenos ratos en la Berrueza.

Enhorabuena también a los fotógrafos

Poli Yàniz Eguilaz

P.D Solo hecho de menos una foto de Desojo (es una broma).

https://desojo-asociacionbalacin.org/noticias/item/582/co...

Los comentarios son cerrados