Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

18/05/2022

ARCHIVO-1

Ya llevamos dos días visitando el Archivo General de Navarra. Sin ninguna pretensión en principio. Lo único que nos interesa es lo referente a LA VILLA DE NAZAR. Pero ya el primer día ya me llevé una pequeña decepción. Veo un pleito que me habría encantado consultar. Pero detrás de la referencia ponía FALTA, con lo que nos quedamos con las ganas.
 
Es este: Año de 1770 la Villa de Nazar contra Lázaro Garriz, sobre la fabricación de un reloj para la iglesia. PLeito de 60 folios. Qué pena! Ha desaparecido.
 
Pero con esto saco la conclusión que ya lo sabía, la Iglesia y lo referente a la iglesia pertenecía al pueblo, a la villa. Pero tranquilos no es este nuestro objetivo, ni mucho menos... ES MÁS POR AHORA NO SABEMOS NI TENEMOS IDEA DE LO QUE BUSCAMOS Y DONDE LLEGAREMOS O ACABAREMOS... La vida de jubilado es así, y por ahora solamente lo empleamos para pasearnos de vez en cuando por Iruña. La atención de los funcionarios del Archivo General de Navarra, de diez y además en euskera.
 

Los comentarios son cerrados