Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

20/09/2022

Erlojua

Azkenean erraza eta sotila zena korapilatsu bihurtu da. 

 

IMG-20220918-WA0004.jpg

 

IMG-20220909-WA0002.jpg

Kontua da duela 9 hilabete Kostalera Elkartearen Euskal Herriko erlojua lapurtu zigutela.

Batzordea ez zen ausartu lapurtutako erlojua itzultzen, ez zeukaten ahalmena hori egiteko aitzaikiarekin.  

IMG-20220904-WA0019.jpg

Afera hor hasi zen dena korapilatzen, eta asanbladara eraman zuten eraman behar ez zuten kontua. 

20220902_192610 (1).jpg

Ditsosozko erlojuak ikurriña txiki-txiki bat zeukan,  askoz jota bi zentimetrokoa luzera eta bat goitik bera, gainera koloreak deskoloraturik zeuden. Oso gutxik erreparatu zuten ditsosozko ikurrinaz. 

 

Asanbladan geratu zen argi eta garbi antzerako erlojua erosteko, Batzorde zuzendaritzak (Juntak) ikurrinarik gabeko Euskal Herriko erloju bat erosi zuten. Nik egin nuen proposamena erlojua ahalik eta azkarren itzultzeko, beraz niri galdetu zidaten ea ados nengoen erloju horrekin, nik esan nuen baietz, nahiz eta asanbladaren hitza ez zuten bete. Beste batzuk, ikusten dugun moduan ez ziren konforme geratu eta erlojuan Nafarroako ikurrina margotu zuten, hasierakoa beltzez. Beste batzuek ezabatu zuten ikurriña hori, eta orduan beste batzuek gorriz margotu zuten. Eta gero beste batzuek ikurriña bat margotu zuten, Batzorde zuzendaritzak erlojua kendu du bere lekutik eta etxe batean gorde du. 

Comentarios

Creo que este tema es insignificante y que no tiene una gran importancia, y había que dejar las cosas tal como están, esté el reloj sin ikurriñas o con ikurriñas, darle importancia no nos lleva a ninguna parte.
En la Sociedad Kostalera desde hace unos 8 años había un reloj de Euskal Herria, con una pequeñísima ikurriña, con los colores completamente descoloridos. Estoy seguro que el 95% no se dio ni cuenta que esa ikurriña estaba ahí, había que hacer labores de investigador para verla. El caso es que ese precioso reloj fue sustraído por algún socio, no le gustaba que fuese un reloj con los territorios de Euskal Herria, y se tomó la justicia por su mano.
La Junta no se sintió con capacidad para restituirlo inmediatamente y tras 6 meses de peticiones de varios socios llevó el tema a la Asamblea, que por votación decidió por mayoría, solo una persona de las 30 se abstuvo, que se restituyera en las mismas condiciones que tenía el anterior reloj.
La Junta lo restituyó, yo creo que en condiciones similares, no en las mismas condiciones, a mí se me consultó una vez restituido si estaba de acuerdo, dije que sí, aunque la Asamblea había decidido que fuese semejante y faltaba un pequeño detalle, que a mí personalmente no me importaba.
El caso es que a alguien no le gustó que no tuviese esa pequeña ikurriña, que ya os digo que era pequeñísima y que pasaba completamente desapercibida, y pintó con rotulador una bandera navarra en negro, alguien la borró, dejando una pequeña marca blanca del borrado. De nuevo se pintó una bandera navarra en rojo, y luego encima de esa bandera se puso una ikurriña.
Ante estos hechos, la Junta ha decidido retirar del reloj de la Sociedad Kostalera, ahora si ha tenido capacidad para tomar la decisión de un día para otro.
Mi opinión es que no se le debe de dar tanta importancia al tema y me da igual que tenga la bandera o que no la tenga. La cosa es que el reloj esté en su sitio.

Anotado por: Gerardo | 21/09/2022

Los comentarios son cerrados