Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

19/12/2022

Sociedad. Formas y contenido.

- Hace más de 10 años, un socio regaló un reloj de madera a la Sociedad Costalera. Reloj de Euskal Herria con una pequeña ikurrina inapreciable de colores completamente descoloridos. Su tamaño era de1,5 cm de largo por 1 cm de ancho.

reloj1.JPG

(Primer reloj. Por lo menos en la Sociedad desde 2012)

 

 

 

 

- Hace un poco menos de un año, no sabemos quién robó el citado reloj y un mapa de Euskal Herria de grandes dimensiones que había sido adquirido por la Junta Directiva.

- Durante este año se pidió reiteradamente a la Junta Directiva que repusiesen ambos objetos.

- La Junta Directiva no tuvo a bien reponerlos y llevó el tema a la Asamblea.

- Tras un largo debate la asamblea decidió reponer un reloj similar al que existía y un mapa con las mismas características. Tan solamente una persona se abstuvo. Alegando que en una sociedad plural no debería existir símbolos políticos.

- Se compró un reloj, en el que no aparecía la ikurrina. Un socio pintó una bandera de Navarra con rotulador negro. Otro socio la borró. De nuevo el socio anterior pintó una bandera de Navarra en rojo. Pasado unos días el mismo soció puso una pegatina con una ikurrina en el reloj. La Junta Directiva retiró el reloj.

- La junta Directiva sancionó al socio con 4 meses de suspensión, por las sucesivas pinturas y por hacer un corte de mangas en las cámaras de vigilancia y la obligación de reponer un reloj similar al que se había comprado últimamente.

- El socio respondió con un escrito donde pedía que se convocase una asamblea para que se decidiese si la Junta Directiva había cumplido con lo decidido en Asamblea.

- La Junta Directiva convocó una asamblea con el siguiente orden del día: Expediente sobre la sanción del socio...

- La Junta Directiva decidió que en la asamblea solamente se hiciese la votación de la sanción al socio. Sin dar la palabra al socio sancionado, ni a nadie de la asamblea.

- La Asamblea en votación sancionó con cuatro meses de suspensión al socio. 

- El socio ha expuesto sus argumentos en la entrada de la Sociedad en un escrito  y en un panel que ha colgado en la fachada.

 

Los comentarios son cerrados